Crean ingrediente para que comas menos

Investigadores de Gran Bretaña desarrollaron una sustancia que al mezclarse con los alimentos ayuda a sentirse satisfecho sin comer de más
Management -
La sustancia, añadida a la comida, provoca que disminuya el apetito y puede ser eficaz contra el sobrepeso. Foto: Getty
La sustancia, añadida a la comida, provoca que disminuya el apetito y puede ser eficaz contra el sobrepeso. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Universidad de Glasgow y el Imperial College de Londres han logrado crear un complemento alimentario que logra reducir el apetito. 
 
Este ingrediente, probado por primera vez en humanos, consigue que el que lo consuma mezclado en la comida, se sienta más lleno.
 
 
Según los científicos, esta sustancia es realmente eficaz y además de ayudar a prevenir el aumento de peso y evitar la acumulación de grasa abdominal que puede afectar al corazón. 
 
Los resultados publicados en la revista especializada en gastroenterología, Gut detallan que el ingrediente contiene propionato, una sustancia capaz de estimula el intestino para liberar hormonas que actúan sobre el cerebro disminuyendo la sensación de hambre. El propionato es producido por el cuerpo de forma natural, cuando la fibra dietética es fermentada por microbios en el intestino.
 
El nuevo ingrediente, llamado inulina-propionato de etilo (IPE), proporciona cantidades mayores de propionato de las que las personas pueden conseguir siguiendo una dieta normal.
 
El estudio fue realizado con 20 voluntarios en un buffet a los que se les dio IPE o inulina (una fibra dietética). Después se les permitió comer todo lo que quisieran. 
 
Los que tomaron IPE comieron un 14% menos en promedio comparado con el resto, además, tenían más concentración de las hormonas del reducción del apetito en su sangre.
 
En otra prueba de la investigación, la mitad de 60 voluntarios con sobrepeso recibieron IPE en polvo y la otra mitad inulina durante 24 semanas.
 
Solo uno de cada 25 voluntarios con IPE que completaron el estudio ganó más del 3% de su peso corporal, y fueron seis de cada 24 a los que habían dado inulina los que aumentaron el peso.
 
Ninguno del grupo IPE ganó más del 5% de su peso corporal, en comparación con cuatro en el grupo de inulina. Además, después de 24 semanas, el grupo con IPE tenía menos grasa en el abdomen y el hígado en comparación con el otro grupo.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR