Muestra que eres experto online

Actualidad - 16 Dic, 2014
Un experto que tenga un dominio .expert, .works o .guru tendrá una mayor posibilidad de atraer a la gente adecuada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El forjarse una reputación de experto en algún tema es duro. Se necesita una cantidad de tiempo, conocimiento y capacidad de análisis importante para llegar a ser percibido como una fuente importante de información.

Sin embargo, para un experto, el no tener el escaparate correcto es mortal. Para que la gente busque un experto, es necesario que sepa de él. Y para esto, la presencia en línea es básica.

La ventana indicada

Un blog es una herramienta esencial para un experto. Existen muestras claras de sitios que han forjado la reputación de sus dueños como expertos. Sin embargo, el contenido debe ir de la mano de un tema que le dé una buena imagen.

Existen en la red más de 2,500 temas gratuitos disponibles en la biblioteca de WordPress, (una de las más populares para blogs) y miles más premium que pueden adquirirse en diversos mercados. Con esto en mente, puede ser bastante lento y, a menudo, abrumador elegir solo uno. El tema deberá ser acorde al giro del experto, y mantener una imagen sobria y amigable.

Domina tu dominio

El dominio puede ser el último gancho que atrape a los que buscan nuestra información. Un experto que tenga un dominio .expert, .works o .guru tendrá una mayor posibilidad de atraer a la gente adecuada a su página:

-.EXPERT – Se puede utilizar en numerosas sectores y actividades, .EXPERT permite a los particulares, posicionar una página web de expertos o referentes en temas específicos. Gracias a este nuevo dominio se puede dar una gran primera impresión y ofrecer credibilidad y confianza.

-.WORKS – En caso de que el experto pertenezca a una rama como el diseño, el dominio .works puede ayudar además a posicionar su web como galería de trabajos, permitiendo una resonancia mayor en su sector.

-.GURU – Algunos TLDs describen perfectamente el tipo de página web que vamos a encontrar al visitarla, (como pueden ser los dominios .ORG y -.EDU). En este caso, el dominio .guru les dice a los visitantes que están ante un verdadero experto del tema que buscan.

Sea cual sea tu giro, un dominio adecuado permitirá que la gente te encuentre de forma más fácil en línea. Un experto con el tema adecuado y el dominio correcto tendrá un mundo digital en sus manos.

*DR