Hoteleros terminan el 2014 con cifras positivas

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles vacacional fue bueno en general para el sector
Actualidad -
Las autoridades reportaron con un 99% de ocupación hotelera en diversos destinos de playas. Foto: Cuartoscuro
Las autoridades reportaron con un 99% de ocupación hotelera en diversos destinos de playas. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la reciente temporada vacacional los destinos de sol y playa como Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum registraron entre 97 y 98 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó las mejores cifras de todo el país.
 
Acapulco y Los Cabos mostraron una franca recuperación y se ubicaron con 95 por ciento de ocupación al cierre de año.
 
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, quien además aseguró que el periodo vacacional fue bueno en general para los hoteleros del país.
 
En entrevista, apuntó que Acapulco y Los Cabos mostraron una franca recuperación y se ubicaron con 95 por ciento de ocupación al cierre de año.
 

Acapulco y Los cabos se recuperaron, ambos quedaron en 95 por ciento de promedio de ocupación hotelera durante las vacaciones, lo cual es excelente, ya que se pensaba que no se llegaría a esa cifra”, abundó.
 
Las playas de Oaxaca se posicionaron con 93 por ciento de ocupación, sin embargo y en contraste, Zacatecas solo obtuvo 45 por ciento, Ensenada 47 por ciento y Morelia 66 por ciento al igual que la Ciudad de México.
 
Y es que en el caso de Acapulco se deben incrementar los vuelos, ya que “lo que ayuda e impulsa al turismo en la localidad es la Ciudad de México en periodos y puentes vacacionales”, agregó.
 
 
En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, destacó que falta conectividad entre la costa que la une con el puerto de Acapulco, al igual que entre Oaxaca y Puerto Escondido.
 
Sin embargo, explicó que se deben desarrollar paquetes para aquellos viajeros nacionales que pueden viajar continuamente como jubilados y se incremente el turismo en estados que no han mostrado los resultados esperados.
 
El empresario resaltó que durante 2014 hubo un crecimiento de 19 por ciento en la llegada de turistas extranjeros al país, lo que representa el mejor año de llegada de viajeros internacionales en los últimos años.
 
Además, apuntó que también se observó un incremento en la entrada de divisas por 18 por ciento, lo que apunta que el turismo extranjero está volteando a México, enfatizó.
 
García González prevé que el nicho de visitantes de otros países aumente en los próximos meses debido a la baja del precio de la moneda mexicana.
 
En ese sentido, dijo, hay que aprovechar la situación para atraer más al turismo internacional ya que los precios serán más atractivos y la tendencia puede ser muy favorable para este inicio de año.
 
“Durante el primer trimestre de 2015 la estancia de extranjeros en playas del país, ayudará a que todos los que se dedican al turismo se recuperen, sobre todo en lugares que la inseguridad o los eventos ciclónicos han pegado con fuerza”, destacó.
 
Señaló que los lugares de donde provienen los turistas son principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, debido al clima gélido que permanecerá por algunos meses en esos países.
 
Cabe resaltar que en el país hay más de 18 mil hoteles de diferentes categorías con más de 650 mil cuartos.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR