La app que logró la popularidad tras las protestas de Hong Kong

FireChat despegó debido en parte a que permite intercambiar mensajes de texto sin importar si se cuenta con una conexión con teléfono celular o inalámbrica
Hacker -
La aplicación FireChat se ganó un nutrido número de seguidores en protestas y otros eventos del 2014. Foto: Getty
La aplicación FireChat se ganó un nutrido número de seguidores en protestas y otros eventos del 2014. Foto: Getty
Las protestas en favor de la democracia en Hong Kong que empezaron a fines de septiembre tuvieron un inesperado efecto secundario: darle un empujón a una nueva aplicación de mensajería.
 
Esta tecnología ayudó a los manifestantes a comunicarse entre sí en momentos en que las redes móviles convencionales estaban congestionadas por el elevado volumen de tráfico.
 
La aplicación FireChat despegó debido en parte a que permite intercambiar mensajes de texto sin importar si el usuario tiene una conexión con teléfono celular o inalámbrica, conectar varios teléfonos inteligentes mediante Bluetooth o radios inalámbricos integrados en los teléfonos.
 
Conocida como red en malla, esta tecnología ayudó a los manifestantes a comunicarse entre sí en momentos en que las redes móviles convencionales estaban congestionadas por el elevado volumen de tráfico.
 
Ahora, Open Garden, la compañía que creó FireChat, está tratando de capitalizar el pronto éxito de su aplicación. Anunció una ronda de financiamiento por 10.8 millones de dólares, dirigida por la empresa de capital de riesgo August Capital. La ronda terminó en marzo, más o menos cuando se lanzó FireChat, pero no había sido revelada anteriormente.
 
Ahora, Open Garden está tratando de recaudar más capital, según Micha Benoliel, su fundador y director ejecutivo. Indicó que ambiciona juntar más de 30 millones en una evaluación de “varios cientos de millones” de dólares, a diferencia de los 41 millones en que fue valuada la compañía en la ronda de marzo.
 

Ha habido muchas promesas con la red en malla, pero ésta es la primera compañía que la ha puesto a funcionar a escala”, señaló por su parte Howard Hartenbaum, socio de Augusta Capital que encabezó la reciente inversión.
 
La aplicación FireChat se ganó un nutrido número de seguidores en protestas y otros eventos del 2014. Se usó en las protestas del movimiento estudiantil del Girasol en Taiwán, en abril, según Benoliel. Los asistentes al festival del Hombre en Llamas de Black Rock City, Nevada, también la usaron. Benoliel precisó que la aplicación ha sido instalada por unos cinco millones de usuarios.
 
Su foro más grande fue el de Hong Kong, donde 100,000 se registraron en las primeras 24 horas de las protestas y más de 500,000 durante la primera semana, según Benoliel.
 
Benoliel, empresario francés de 42 años que antes manejó una empresa que le proporcionaba servicios a Skype, ayudó a lanzar Open Garden en 2011. La compañía creó dos versiones de su software de red en malla antes de lanzar FireChat en marzo.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR