Cinco señales de cómo el estrés destruye tu vida amorosa

El estrés puede bloquear algunos de nuestros sentidos, y en la mayoría de los casos se pierde la habilidad para conectar con otras personas
Management -
El estrés puede bloquear algunos de nuestros sentidos, y en la mayoría de los casos se pierde la habilidad para conectar con otras personas. Foto: Especial.
El estrés puede bloquear algunos de nuestros sentidos, y en la mayoría de los casos se pierde la habilidad para conectar con otras personas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Tener estrés en el trabajo y en la vida cotidiana es suficiente, ahora, llevarlo a la relación de pareja (aunque no se quiera) puede dañar la vida amorosa más de lo que se pudiera pensar.

El estrés, puede bloquear algunos de nuestros sentidos, y en la mayoría de los casos se pierde la habilidad para conectar con otras personas, al final, esto puede causar que las parejas se cansen de vivir con alguien con tanto estrés.

 

1. Cuando se pierde ese ‘toque’

Podemos perder el acceso a ese sentido que es el punto más débil. Sin el toque que nos hace especiales, perdemos la capacidad de conectar establecer ese contacto. Nos encerramos en una burbuja y dejamos al mundo afuera. Sin el toque que haga sentir que amamos a nuestra pareja, podemos enviar el mensaje equivocado.

 

2. Se pierde la disponibilidad emocional

El estrés puede provocar que las cosas que normalmente no pasan de ser irritantes, se conviertan en cuestiones bastante molestas. Cierta parte del cerebro enciende un modo en el que está dispuesta a pelear por casi cualquier cosa. En este sentido, cualquier pregunta o acercamiento sencillo resulta aplastante.

Preguntas sencillas traen reacciones agresivas, como un explosivo. Enojarse es fácil, tener paciencia tiene un límite.

 

3. Cuando los pensamientos están revueltos

Puede ocurrir que la cabeza esté llena de ideas revueltas y trate de resolver los problemas, cuando eso pasa, somos incapaces de compartir nuestros pensamientos con la pareja. Muchas veces, se acostumbra a resolver las cosas juntos, ofrecen sugerencias y apoyo.

Pero como no pensamos bien, lo único que percibimos del exterior es interferencia y sentido de confusión. Se invalida cualquier idea y se toma como sugerencia tonta y fuera de lugar.

 

4. Los cinco sentidos sufren

El cambio de humor y el bloqueo a lo que sentimos puede provocar que, las cosas que en una situación normal sean buenas, bajo estrés, se conviertan en un momento horrible. La visión sólo se enfoca a resolver los problemas más inmediatos, así, se pierde de visa y no se escuchan otras cosas.

 

5. La intuición deja de participar

El estrés logra bloquear una de las capacidades más importantes para amar y ser amado. Expresiones de cariño como los abrazos, las cuales, normalmente fluyen, dejan ocurrir. Bajo estrés lo único que se puede pensar es en el presente. El lenguaje corporal se ve limitado.

Situaciones bajo estrés prolongado pueden alejar a las parejas, y hacer que se olvide cómo amar, pues se vive en constante preocupación.

 

Algunas soluciones

  • Tomar tiempo para respirar y reflexionar con profundidad.
  • Recordar lo bueno que se siente tener ese toque.
  • Ver todo aquello que tenemos y dejamos de apreciar.
  • Hay sonidos que nos ayudan a reconectar y regenerar nuestros sentidos.
  • Debemos permitir probar las cosas que amamos.
  • Hay que permitirse imaginar y abrirse a todas las posibilidades, y pensar más allá de lo concreto.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR