Los peligros de dormir en una habitación fría

Management - 23 Ene, 2015
Investigadores han descubierto que es más probable que quienes duermen en habitaciones frías presenten un aumento en su presión arterial. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores han descubierto que es más probable que quienes duermen en habitaciones frías (14 grados o menos) presenten un aumento en su presión arterial al despertar, comparadas con quienes descansan en habitaciones cálidas (24 grados).

El hecho es que la presión arterial se eleva al despertar, explicó el coautor de un estudio, Keigo Saeki, epidemiólogo en la Universidad Médica de Nara, en Japón; el problema es que al salir de la cama en un cuarto frío, los vasos sanguíneos en la piel se contraen y el corazón late con más fuerza con el fin de calentarte, lo cual eventualmente elevará aún más la presión arterial.

Saeki comentó que ese aumento en la presión puede durar al menos unas dos horas y, con el tiempo, perjudicar tu corazón.

¿Qué hacer, entonces? La solución no es dejar tu calentador encendido toda la noche, pues además de consumir mucha energía y dinero, puede molestar tu sueño en algún momento. La opción es comprar un termostato programable y ajustarlo para que comience a calentar una hora antes de que inicies tus jornadas.

*livm