¿Cómo tener un mejor control de la economía personal?

Tu dinero - 27 Ene, 2015
¿Cómo tener un mejor control de la economía personal?. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya probaste varias formas y simplemente no puedes tener un mejor control de tu economía personal, aquí tienes unos tips que te brinda la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mito: Nunca puedo ahorrar ni un peso.
Realidad: Es erróneo pensar que no se gana lo suficiente para ahorrar, este acto es un hábito por lo que debes formarlo día a día. Guardar el dinero en casa en vez de depositarlo en el banco puede resultar contraproducente en caso de robo, también es más probable que lo malgastes sin siquiera percibirlo.

Mito: Un crédito acabará con mis problemas.
Realidad: Si no se cuentas con liquidez económica suficiente, contratar un crédito hipotecario no es una alternativa, pues los intereses sobrepasarían la capacidad de pago e incumplirlos sólo generaría más intereses.

Mito: No me sirve de nada un seguro para el retiro.
Realidad: Dejar de cotizar en una afore es motivo de cancelación de la cuenta, al estar activa tu afore, los ahorros siguen generando rendimientos y en caso de fallecimiento, es heredable a los beneficiarios.

Mito: No me sirve de nada un seguro de vida.
Realidad: Un seguro de vida te ayuda con diversas eventualidades que no dependen de las personas,  si llega a faltar un miembro de la familia, el monto puede ayudar a cubrir algunos gastos. Representa un gasto menor en el presente para evitar uno mayor a futuro.

Una opción son los seguros básicos estandarizados, como los de vida, de gastos médicos y de responsabilidad civil, entre otros, ya que cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

- Con información de Notimex

*bb