Las claves de la venta de Nextel a AT&T

Las recientes adquisiciones de la firma estadounidense demuestran que está preparada para competir con Telcel y Telefónica.
Actualidad -
La compra se acordó por un monto de 1,875 millones de dólares. Foto: Getty
La compra se acordó por un monto de 1,875 millones de dólares. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía estadounidense AT&T dio a conocer el acuerdo al que llegó con NII Holdings para adquirir su subsidiaria Nextel en México, la operación se suma a la compra de Iusacell que AT&T concretó recientemente y con lo que pretende competir con los principales operadores de telecomunicaciones en México: Telcel y Telefónica.

A continuación, resumimos algunos puntos clave sobre la compra de Nextel:

  • La compra se acordó por un monto de 1,875 millones de dólares.
  • Nextel cuenta en México con tres millones de suscriptores y su red cubre aproximadamente 76 millones de personas.
  • Con la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares, AT&T ha desembolsado ya un total de 4,375 millones de dólares para competir en el mercado mexicano.
  • AT&T es la segunda compañía más grande del mundo en el sector, sólo por detrás de China Mobile.
  • Con Iusacell y Nextel, la firma suma una cuota de mercado de 11%, con lo que se convierte en el tercer competidor detrás de Telefónica (20%) y Telcel (68%).
  • Con Iusacell alcazó 9 millones de usuarios en telefonía móvil y con la compra de Nextel sumará 2 millones 800,000 usuarios.
  • "La ventaja que tiene Nextel es su base de clientes de alto poder adquisitivo, en su mayoría de prepago, el espectro que ganó en la licitación 21 que le permitirá ofrecer servicios de voz y datos de alta tecnología y velocidad y que desde luego se complementan con una gran sinergia con el mercado de Iusacell", de acuerdo con Maricarmen Cortés, columnista de Dinero en Imagen.
  • La operación  está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y los organismos de competencia en México y se espera que sea concretada a mediados de 2015.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR