5 hábitos que no te hacen bien y que debes dejar

Comer menos no es garantía de bajar de peso, ni tampoco es una conducta saludable
Management -
Comer menos no es garantía de bajar de peso, ni tampoco es una conducta saludable. Foto: Especial.
Comer menos no es garantía de bajar de peso, ni tampoco es una conducta saludable. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Seguramente sabemos el tipo de cosas que nos hacen daño, pero que no dejamos de comer o hacer. Fumar o beber en exceso, parece divertido pero a la larga traen consecuencias. Lo mismo ocurre con la comida, sabemos que ciertos alimentos tienen grasas abundantes e igualmente los ingerimos.

Casi como las adicciones, el primer paso es reconocer que tenemos un problema, una vez que lo sabemos, el siguiente paso será buscar ayuda y poner una solución para dejar atrás esos malos hábitos.

A continuación presentamos cinco malos hábitos que debes dejar pronto.

 

Beber muy seguido

Consumir alcohol tiene un efecto domino, sobre todo si el trabajo requiere que haya bebidas de por medio para fraternizar. Una copa lleva a otra, luego se transforma en bebidas más elaboradas, y eso es igual a muchas calorías. Regularmente las personas cuidan su alimentación, pero no consideran recortar su consumo de alcohol.

Dejarlo de manera inmediata puede traer resultados inmediatos y favorables para bajar de peso. Beber una copa una vez a la semana funciona bastante bien.

 

Comer productos de dieta

Sabemos que los productos de dieta no contienen lo que normalmente tienen los demás alimentos, por ello, sustituyen sabores y texturas con otro tipo de ingredientes que, hasta podrían no resultar tan buenos, y que no satisfacen el hambre. Al final, las personas terminan por comer más.

En estos casos, lo mejor es tener una dieta saludable y que tienda a satisfacer tanto como se pueda, sin que la ración sea mayor.

 

Quitar comidas

Un clásico, muchas veces pensamos que si comemos menos bajamos de peso, la realidad es que es un mito, pues nuestro cuerpo consume la misma cantidad de calorías, y al final, necesitamos reponer esas calorías. Además, también se necesita de más calorías para pasar la noche, aunque la actividad es baja durante esas horas, el periodo sin alimentos es mayor.

Un consejo es tener comidas más grandes antes de las horas de más actividad, y comer menos, cuando haya poca actividad.

 

Contar calorías

Por un lado está la calidad de los alimentos, por otro, tenemos que es necesario comer en el momento preciso para bajar de peso. Algunos estudios han encontrado que contar calorías es estresante. El estrés puede incrementar el apetito. En todo caso, lo mejor es medir las porciones y saber los alimentos que tienen más calorías.

 

Evitar las grasas buenas

No toda la grasa provoca subir de peso. Por ejemplo, algunas personas evitan comer aguacate por ser un alimento grasoso. Al contrario, comer las grasas correctas es una forma inteligente de bajar de peso.

Las grasas saludables, mantienen la sensación de estómago lleno por más tiempo, las grasas de algunas plantas como el aceite de oliva, aguacate o nueces, contienen supresores de hormonas. Son fuente de antioxidantes.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR