El FBI quiere hackear a todo el mundo: Google

El Departamento de Justicia de Estados Unidos impulsa cambios que darían al gobierno de EU la posibilidad legal de infiltrarse en los sistemas informáticos de todo el mundo.
Hacker -
Google advierte en su comunicado de que si el Departamento de Justicia se sale con la suya, el FBI estará autorizado a intervenir los sistemas informáticos de cualquier equipo ubicado en cualquier lugar del mundo. Foto: Thinkstockphotos
Google advierte en su comunicado de que si el Departamento de Justicia se sale con la suya, el FBI estará autorizado a intervenir los sistemas informáticos de cualquier equipo ubicado en cualquier lugar del mundo. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos impulsa cambios en las reglas de procedimiento criminal que darían al gobierno estadounidense la posibilidad legal de infiltrarse en los sistemas informáticos de todo el mundo, advirtió ayer en una carta abierta Richard Salgado, director Jurídico de Google.

En el documento, que fue difundido por medio del blog de la firma tecnológica estadounidense, Google advierte que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) quiere hackear todas las computadoras del mundo.

El objetivo del cambio propuesto en las normas busca facilitar a los tribunales la emisión de órdenes para apoderarse de datos electrónicos de manera remota en cualquier parte del mundo.

Los esfuerzos para modificar las regulaciones federales, actualmente codificadas en una disposición del gobierno conocida como Regla 41 “plantean una serie de problemas monumentales y de gran complejidad constitucional, legal y geopolítica, cuya decisión debe recaer en el Congreso de Estados Unidos”, escribió Richard Salgado.

Según la Regla 41, el juez que autorice la medida debe encontrase en el mismo distrito que el equipo que se está investigando. La nueva propuesta permitiría a agentes del FBI realizar sus redadas informáticas en cualquier lugar del mundo.

Google advierte en su comunicado de que si el Departamento de Justicia se sale con la suya, el FBI estará autorizado a intervenir los sistemas informáticos de cualquier equipo ubicado en cualquier lugar del mundo, independientemente de su posición geográfica, dando así al gobierno de Estados Unidos acceso sin restricciones a una cantidad infinita de datos personales en todo el mundo, lo cual es grave.

La nueva norma podría excusar límites territoriales en el uso de las órdenes para llevar a cabo búsquedas de “acceso remoto”, donde la ubicación física de los medios de comunicación sea intrascendente.

Salgado agrega que el cambio propuesto no define lo que es una “búsqueda remota” o en qué circunstancias y condiciones se puede realizar; simplemente supone que este tipo de búsquedas, sean las que sean, son constitucionales y por lo tanto legales.

“Lleva consigo el fantasma de la piratería del gobierno sin ningún debate en el Congreso o el proceso de formulación de políticas democráticas”.

Google publicó la información mientras tiene lugar una consulta pública que finalizó el martes de esta semana.

Su presentación, al igual que otras 37 de las partes interesadas, será considerada por el Comité Asesor sobre Normas Penales, organismo estadounidense formado principalmente por jueces, que tiene responsabilidad sobre la aplicación de las reglas federales, incluidas las que regulan las acciones del FBI. Otras tecnológicas no se han pronunciado públicamente.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR