Tres lecciones de tenacidad que vimos en ‘Dos días, una noche’

Sandra es una joven mujer, madre de dos hijos, quien se encuentra de baja temporal en su trabajo luego de sufrir y ser diagnosticada con depresión
Actualidad -
Sandra es una joven mujer, madre de dos hijos, quien se encuentra de baja temporal en su trabajo luego de sufrir y ser diagnosticada con depresión. Foto: lesfilmsdufleuve.be.
Sandra es una joven mujer, madre de dos hijos, quien se encuentra de baja temporal en su trabajo luego de sufrir y ser diagnosticada con depresión. Foto: lesfilmsdufleuve.be.

Ciudad de México.- Sandra es una joven mujer, madre de dos hijos, quien se encuentra de baja temporal en su trabajo luego de sufrir y ser diagnosticada con depresión.

La trama se desarrolla en Bélgica, y comienza cuando Sandra descubre que su jefe ha puesto una condición para que ella conserve su plaza: sus compañeros de trabajo deben estar de acuerdo con que Sandra conserve su empleo, a cambio de que ellos pierdan su bono de mil euros.

Según el jefe, el dinero no alcanza para pagar el salario de Sandra y al mismo tiempo, dar el bono de mil euros a sus trabajadores. Es entonces cuando Sandra debe convencer a la mitad más uno de sus compañeros, para que renuncien al bono y así, ella no pierda su empleo. Tendrá un fin de semana para hacerlo.

Esta actuación le valió a Marion Cotillard la nominación al Oscar para Mejor Actriz en la entrega de premios del 2015.

En el desarrollo de la cinta se pueden ver tres lecciones de tenacidad a las que Sandra tiene que recurrir para conservar su trabajo.

 

  1. Haz a un lado el miedo. Sandra tiene miedo al rechazo, sobre todo a lo que sus compañeros de trabajo puedan opinar de ella. Pero tendrá que hacer a un lado ese miedo e inseguridad, para ir a buscarlos hasta sus casas, hablar con ellos, y convencerlos de que la ayuden.
  2. Si no tratas, no te puedes dar por vencido. Aunque todo parece estar en contra de Sandra, la realidad le demuestra que no todo está dicho, y que no se puede dar por vencida sin dar batalla. Porque de inicio, ella no puede saber el resultado anticipado, y en cambio, sí puede aprovechar la oportunidad que tiene para quedarse con su empleo.
  3. Aprovecha el tiempo. En una carrera contra el tiempo, Sandra deberá buscar a la mayor parte de sus compañeros de trabajo para hablar con ellos. Tiene un fin de semana para ir a sus casas y tratar con personalidades muy distintas. Todas las horas cuentan para llamar a todas las puertas.

 

Te puede interesar: Lecciones de las nominadas al Oscar a Mejor Película

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR