Firmas recurren a Nafin ante recortes en Pemex

Empresas que brindan bienes y servicios y que están renegociando contratos con la paraestatal, buscan mayores financiamientos
Empresas -
Jesús Guzmán Puente, director de Financiamiento Corporativo de Nacional Financiera (Nafin). Foto: Especial
Jesús Guzmán Puente, director de Financiamiento Corporativo de Nacional Financiera (Nafin). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de que Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará renegociar los contratos que tiene con sus proveedores de bienes y servicios, de 14 a 20 empresas que se encuentran en esta situación, ya se han acercado a Nacional Financiera (Nafin) para buscar mayores financiamientos.

Jesús Guzmán Puente, director de Financiamiento Corporativo de Nafin, afirmó que muchos llegan con dudas ante los cambios que se avecinan en la petrolera nacional, con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para hacer frente a las condiciones que se mantendrán a lo largo del año.

Representantes de las empresas petroleras del país han asegurado que una de las solicitudes que está haciendo Pemex, en la renegociación de contratos, tiene que ver principalmente con un aplazamiento de pagos por los trabajos o proveeduría que realizan.

De hecho, aseguran que tendrán la necesidad de obtener más recursos económicos, mediante financiamientos, para poder cumplir con los contratos vigentes y evitar con ello que se cancelen los proyectos.

Al respecto, el directivo de Nafin comentó que las empresas ya se han acercado con esas dudas, por lo que tienen requerimientos de financiamiento.

Incluso agregó que en algunos de los programas desarrollados por la institución bancaria se pueden otorgar créditos de 300 a dos mil millones de pesos, pues son fondos creados para apoyar al sector energético en México.

Alerta por petroprecios

Mencionó desde la aprobación de la Reforma Energética “ha habido un aumento notorio en las necesidades de estas empresas, en las solicitudes de financiamiento, en la diversidad de productos que necesitan, el cambio es notorio y viene aún con más fuerza”.

Sin embargo, ante la caída en los precios del crudo en los mercados internacionales, la necesidad de créditos se ha incrementado, aunque asegura que este será un motivo temporal, pues prevén un ciclo de dos o tres años con precios de 40 a 50 dólares por barril, para posteriormente regresar a un nivel de hasta 70 dólares.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR