Deja de perder tiempo, cumple tus metas con estos 5 consejos

A veces tenemos la sensación de que hacemos mucho y avanzamos poco, o casi nada
Management -
A veces tenemos la sensación de que hacemos mucho y avanzamos poco, o casi nada. Foto: Especial.
A veces tenemos la sensación de que hacemos mucho y avanzamos poco, o casi nada. Foto: Especial.

Ciudad de México.-  A veces tenemos la sensación de que hacemos mucho y avanzamos poco, o casi nada, esta situación puede llegar a cansar, pues eso habla de que nuestro esfuerzo no nos lleva a nuestras metas.

Ciertamente, esto resulta desalentador, sin embargo, es muy probable que nuestros objetivos están mal planteados y dedicamos atención a cosas que no lo merecen tanto. A continuación, presentamos cinco consejos para cumplir nuestras metas y no gastar energía en tareas innecesarias.

 

1. Restructura tu tiempo con tus metas

Es mejor no gastar energía en actividades que no resultan tan gratificantes. La paciencia y el tiempo son recursos que se agotan. Es aconsejable tener un calendario que permita ver en qué hemos pasado el tiempo. La manera en cómo pasamos el tiempo debe estar alineado con nuestros valores y metas.

 

2. Hay dos síntomas que te dicen que estas exhausto

Es muy fácil saber que hemos llegado al máximo o que estamos dispersos. Si de pronto sentimos que nos atrasamos o no hacemos nada bien, entonces ésta es una señal de que estamos saturados. En este caso, es necesario reflexionar, y hacer una lista de obligaciones y actividades, para decidir qué es más importante.

 

3. Toma conciencia cuando dices que “sí”

Tenemos que darnos cuenta de a qué tipo de actividades decimos sí. Es correcto no negarnos en automático a hacer determinadas tareas, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, en algunos momentos tenemos que decir que no, para evitar saturarnos de tareas, y de verdad enfocarnos en las cosas que nos importan y en las cuales deseamos avanzar.

 

4. Deja los gadgets

Necesitamos no estar disponibles todo el tiempo. Es difícil cuando lo que queremos es crecer en nuestras carreras, pero debemos encontrar el equilibrio de mantener el trabajo alejado de la vida normal, poner límites a lo que corresponde a un día laboral normal. Poner un horario para responder mensajes, correos y llamadas, funciona para guardar energía.

 

5. Guarda un tiempo para ti

Por lo menos, necesitamos una hora a la semana para nosotros mismos. Puede ser durante actividades como meditar, hacer ejercicio o limpiar la casa. Tenemos que detenernos a meditar para saber en dónde podemos ser más eficientes.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR