Realidad virtual al máximo

La segunda versión del casco Gear VR, de Samsung, agrega más rendimiento en materia de gráficos
Hacker -
Realidad virtual al máximo

BARCELONA.- Samsung acaparó las miradas en el Mobile World Congress 2015 (MWC), que concluyó ayer aquí, no sólo por ganar la distinción especial de mejor nuevo teléfono móvil con el modelo Galaxy S6 Edge, también sobresalió por el impulso que está dando a la realidad virtual con la segunda versión de su dispositivo Gear VR.

Fue en septiembre pasado cuando la empresa sudcoreana reveló este equipo de realidad virtual, creado en colaboración con Oculus Rift, y cuya primera versión, conocida como Innovator Edition, funcionaba colocando la Galaxy Note 4 como parte fundamental del visor. Además, el fabricante se adelantó a todos sus competidores al comercializar este equipo en las tiendas Best Buy por 199 dólares.

Fuentes de la firma explicaron a Excélsior que la nueva versión del gadget es compatible con el modelo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Entre las características nuevas destaca que el dispositivo para colocar el smartphone es 15% más pequeño respecto al anterior, tiene un rendimiento superior en materia de gráficos debido al tipo de pantalla y se optimiza su ángulo de visión de 96 grados.

“También  se rediseñaron las correas para dar un mejor equilibrio al peso y se ha introducido una ventilación mecánica para que sea más cómodo de usar por largos periodos”, dijo la fuente. Otra modificación relevante es la introducción de un puerto USB para cargar el equipo cuando se encuentra colocado en el armazón desarrollado por Oculus Rift.

Aunque aún no hay una fecha definida para su llegada a tiendas, se prevé que sea aproximadamente en abril, cuando los dos nuevos teléfonos inteligentes de la sudcoreana comenzarán a venderse, siendo Estados Unidos el primer país, mientras que el precio aproximado sería de 200 dólares.

En el MWC empresas como AT&T ocuparon el equipo de realidad virtual de Samsung para hacer demostraciones de cómo será la conectividad en el futuro próximo.

Sin olvidar que Gear VR tiene ya una fuerte competencia con la alianza firmada entre el fabricante HTC y el desarrollador de videojuegos Valve que dio como resultado el equipo llamado HTC Vive, así como el dispositivo de Microsoft dedicado más a los hologramas, HoloLens.

 

El  Galaxy S6 va a enamorarlos a todos

El director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, aseguró que la nueva gama de smartphones de la empresa sudcoreana “enamorará a todos” y confió en que, al igual que los otros Galaxy, sea el teléfono “más vendido en México en 2015”.  En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen
Multimedia
, adelanto que el lanzamiento de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge será en abril, después de Semana Santa, y detalló que mejoraron el diseño. Ahora es “mucho más delgado, mucho más elegante, con colores muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Tenemos ahora colores como verde esmeralda, azul eléctrico”.

“Ahora todo el teléfono es de vidrio templado, un vidrio muy resistente, de los materiales más resistentes que existen y que hacen que el celular se vea increíble”.  La carga inalámbrica es otras de las novedades del dispositivo nuevo, pues con el diseño actual la pila no se separa y tiene un sensor para que coloques el teléfono junto a la nueva terminal y ya no se requerirá conectar el cable a una conexión.

Con ese nuevo sensor y la nueva batería, al móvil le bastará una carga de 10 minutos para cuatro horas de uso.  Otra mejoría, dijo, está en la cámara de 16 megapixeles, además de una cámara de cinco megapixeles “para todo el tema de selfies, pero lo más importante, le pusimos la cámara más rápida del mundo”. En el modelo Edge la pantalla se extiende hacia los lados y es funcional.

 

Cargador inalámbrico

Uno de los accesorios más relevantes es el cargador inalámbrico del Galaxy S6. Éste será uno de los principales periféricos, ya que se trata de un elemento indispensable para todos aquellos que quieran presumir de tener el smartphone más actual posible.

Básicamente, permite cargar la batería del Samsung Galaxy S6 sin necesidad de tener que conectar ningún cable, sólo dejándolo en la base, que ha sido diseñada específicamente por la empresa asiática. En este caso se utiliza la carga vía Wi-Fi, tendencia que sigue creciendo en la industria, que se encamina a la adopción de la red G5, con capacidad para dar conectividad a los dispositivos que el mundo está demandando.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR