Puebla acelerará la expansión de Audi

La nueva planta cubrirá la mayor demanda del modelo Q5 en Estados Unidos
Empresas -
La firma de los cuatro aros prevé que la nueva planta inicie la producción del modelo Q5 a mediados de 2016, para lo cual iniciará operaciones de pruba en el segundo semestre del año. Foto: Cuartoscuro
La firma de los cuatro aros prevé que la nueva planta inicie la producción del modelo Q5 a mediados de 2016, para lo cual iniciará operaciones de pruba en el segundo semestre del año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La planta que construye Audi en San José Chiapa, Puebla, beneficiará de manera comercial a la compañía alemana, porque el volumen de producción del modelo Q5, que se fabricará en este complejo, acelerará la demanda en la región de Norteamérica, aseguró el CEO de Audi, Rupert Stadler.

En conferencia de prensa que ofreció desde Alemania y que se transmitió vía internet, destacó que este modelo es el que tiene la mayor demanda en Estados Unidos, principal mercado de exportación de los vehículos hechos en México.

Durante el año pasado, informó, las ventas de la compañía en Estados Unidos se elevaron en 15.2 por ciento, con la colocación total de 182 mil vehículos, lo que convirtió a ese país en el tercer mercado más grande para la compañía, cuyo volumen total de ventas en 2014 fue de un millón 740 mil unidades.

La creciente demanda, señaló, no es sólo en el mercado estadunidense, sino también en el de Corea del Sur y Canadá, lo que hizo inminente la necesidad de contar con un planta enfocada a la producción del Q5, por lo que se contempla que la operación de este complejo contribuya a elevar las expectativas de los consumidores con una entrega de producto más oportuna.

Producción

Audi anunció al inicio de 2014 la inversión de mil 300 millones de dólares para la instalación de la mencionada planta, la cual propició la contratación de tres mil 800 personas, 600 de las cuales ya se capacitan en Alemania. Se prevé que durante el segundo semestre de este año inicien las operaciones de prueba del complejo, para 12 meses después se inaugure de manera formal y comience la producción, la cual será de 150 mil unidades del modelo crossover deportivo Q5 de manera anual.

Asimismo, Rupert Stadler subrayó que la cadena de proveeduría mexicana es de sumo interés para la compañía, por lo que se prevé que los modelos Q5 que se producirán en Puebla tengan 90 por ciento de contenido nacional.

Resultados internacionales

El CEO de Audi también dio a conocer que la comercialización de un millón 740 mil unidades en el mundo el año pasado significó un crecimiento anual para la compañía de 10.5 por ciento.

Esta situación, abundó, permitió que los ingresos de la empresa, subsidiaria de Grupo Volkswagen, se contabilizaran en 57 mil 809 millones de dólares, 7.8 por ciento más que en 2013. De esta manera, sus utilidades registraron cuatro mil 428 millones de dólares, un alza de 10.3 por ciento.

Audi contempla mantener sus crecimiento comercial los próximos años, indicó, por lo que en 2020 contemplan que las ventas a escala global  alcanzarán dos millones de unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR