Prevé BX+ triplicar su tamaño

El crédito del banco a las empresas creció más que el del sector en general
Empresas -
Foto: Quetzalli Gónzalez
Foto: Quetzalli Gónzalez

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Ve por Más triplicará su tamaño en los próximos cuatro años como consecuencia del buen panorama que muestra la economía mexicana y el potencial de crecimiento que existe en el sector bancario.

En entrevista con Excélsior, Tomás Ehrenberg, director general del Grupo Financiero Ve por Más asegura que derivado de este crecimiento, ampliará su oferta de servicios no sólo en la parte empresarial, sino en la de personas mediante hipotecas y consumo, en una primera etapa a través de los créditos personales.

“Cuando vemos a México y no en el corto plazo, no en la coyuntura, sino en lo estructural y en el mediano plazo, somos muy optimistas y en congruencia con eso en el Grupo Financiero Ve por Más desde el año pasado hicimos un aumento de capital de mil 800 millones de pesos al capital del grupo, precisamente para estar presentes y apoyar el crecimiento de nuestros clientes, invertir en crédito y en infraestructura”, precisa.

Comenta que el compromiso que ha adquirido desde su llegada a la institución en septiembre pasado, así como del equipo que le acompaña es aumentar el tamaño del negocio, para lo cual cuentan con una oferta integral y el capital para lograrlo.

“Para hacer eso lo vamos hacer en donde hoy tenemos fortaleza que es el sector agropecuario. En las empresas medianas tenemos una oferta dado que tenemos banco, casa de bolsa, arrendadora, operadora de fondos y área fiduciaria. Realmente desde el punto de vista de la oferta tenemos una oferta completa y tenemos el capital para impulsar el crecimiento”, precisa.

Oferta integral

El directivo detalla que actualmente el banco ya cuenta con una oferta para créditos hipotecarios, segmento que atacarán de manera más agresiva a lo largo de este año y antes de que termine el 2015 comenzará a ofrecer productos en la parte de consumo, primero con créditos personales y posteriormente con tarjetas de crédito.

Con esta estrategia de aumentar tres veces el número de activos, prevé que el número de clientes del banco crezca de ocho o hasta diez veces por encima de lo que actualmente tienen, es decir, de los 40 mil clientes básicamente del sector empresarial.

Destaca que durante el 2014 la institución registró resultados por encima del nivel de crecimiento que tuvo la banca en su conjunto.

Específicamente en el segmento de empresas, mientras el crédito de la banca en su conjunto aumentó seis por ciento, el directivo dice que en Ve por Más aumentó a una tasa de entre 15 y 16 por ciento con un especial incremento en sectores como el de desarrollo de vivienda en el que incluso ya se dio la vuelta al ritmo que se registró hasta hace un par de años con la crisis de las vivienderas.

“Todos los indicadores muestran que el financiamiento a la construcción de vivienda se está recuperando y ahí nuestros datos muestran un crecimiento de 100 por ciento, es decir más que duplicamos el financiamiento al sector de vivienda aunque siguen siendo bases relativamente bajas”, comenta.

Explica también que los bancos de menor tamaño están creciendo a ritmos mayores que lo que registran los grandes bancos, lo que resulta bastante natural, pero sobre todo si se considera la inyección tan relevante que recibió Ve por Más el año pasado.

“Estamos con mucho apetito para crecer, estamos buscando clientes nuevos, abriendo geografías”, concluyó.

 

No descarta una compra

Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero Ve por Más no descarta acelerar su expansión a través de fusiones o adquisiciones dentro del sistema financiero mexicano.

“Los siete grandes jugadores del sistema son muy grandes y no creo que Ve por Más esté todavía ahí, pero tenemos un plan de crecimiento orgánico y si tenemos oportunidad de acelerar el crecimiento con operaciones inorgánicas, sí vamos a crecer. No creo que muchas instituciones puedan triplicar su tamaño en el periodo que ya comenté así que vamos a estar ahí y aspiramos a que más que por tamaño podamos distinguirnos por la calidad de servicio, el tiempo de respuesta y la diferenciación de ser considerado el mejor banco del sistema financiero”, reitera el banquero.

Grupo Financiero Ve por Más y el Banco Popular Español iniciaron una alianza en octubre pasado, cuando la institución europea adquirió 24.9 por ciento de la institución mexicana.

Esta operación responde al plan de crecimiento de ambas instituciones, con las que se prevén inversiones aproximadas por 850 millones de pesos en el primer año y la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años.

Tras esta alianza, Tomás Ehrenberg considera que “si en el camino se presenta una oportunidad inorgánica que pueda acelerar el tiempo en el que tripliquemos el tamaño del banco la vamos a abordar y todo el tiempo estamos abiertos a revisar cualquier oportunidad”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR