Emprendedores revolucionan el sexo seguro

Empresas - 3 Abr, 2015
No es que uno sea un huevón, es que nada mejor que planear tu kit de ‘trabajo’ con anticipación. Foto: Tumblr

CIUDAD DE MÉXICO.- Así es, los preservativos  que en tiempos cavernarios debíamos conseguir tras formarnos unos buenos minutos en la fila de la farmacia, ya están tocando a tu puerta. La idea no es quitarle el trabajo a estos dispensarios, sino que todos los jóvenes sepan que no hay nada mejor que planear con anticipación y no andar cortando el momento por salir a comprar unos (o peor aún, lamentar después las consecuencias).

Rubberit es la empresa que ofrece la entrega de condones a domicilio mediante un modelo de suscripción mensual a través de su página web, dependiendo de las preferencias del cliente y de lo agitada que sea su vida sexual.

May Alba tuvo la idea tras notar en su timeline la lluvia de bebés que presumen padres recién salidos de la pubertad pero, sobre todo, un dramático suceso que la dejaría marcada: un amigo muy cercano a ella perdió la vida por causas relacionadas con el SIDA, por lo cual decidió que debía hacer algo para evitar este tipo de tragedias.

Quise hacer una ONG, pero me di cuenta que faltaba estructura, así que decidí crear conciencia de una manera más rápida y efectiva”, dice la CEO de Rubberit.     

¿Y que nos ofrece Rubberit? Tienen paquetes desde 6 a 16 condones cada uno y puedes pedir hasta hartarte. Cada caja viene con un mix de clásicos, texturizados y con sabor, todos ellos de las mejores marcas, y por si tú o tu pareja son alérgicos, los puedes pedir sin látex. Ah, y no te preocupes, hay para todos los tamaños. (Ya sabemos que tú eres de ese 15% de la población mundial que necesita XL).

Hablando de estadísticas, algo que ha descubierto May es que sus clientes son 56% mujeres. Un dato que no parece decir mucho a primera vista, pero si se compara con que los hombres en un 90% son los que adquieren los condones en establecimientos, Rubberit está provocando que el mercado se mueva y los viejos tabúes que aún se aferran a la sociedad vayan poco a poco derrumbándose.

                                                            

Sexo altruista

Practicar el sexo seguro  ahora puede ser una actividad altruista. No estoy exagerando. Rubberit cuenta con un programa llamado Buy one, give one el cual consiste en que por cada condón que compres estarás donando otro, los cuales serán llevados a zonas marginadas de nuestro país, acompañados de pláticas sobre educación sexual.

Lo que hacemos es hablar del lado clínico, del lado de los hechos, no de lo que puedas suponer, independientemente de tus creencias religiosas. No estamos hablando de nada inmoral, estamos hablando de cosas que pasan: las infecciones son reales, el número de embarazos en adolescentes es real. El uso del condón en México aún no es el ideal. Las nuevas generaciones son más abiertas ahora, pero en educación sexual seguimos como hace 100 años”, afirma May Alba.

Así que ya sabes, tal vez vaya siendo hora de que cambies tus hábitos, y no sólo pidas una grasienta pizza a domicilio y de una vez por todas prepares el arsenal para las siguientes batallas.

*livm