Cinco razones por las que no extrañamos MSN Messenger

Hacker - 8 Abr, 2015
Llegó un momento en que el chat de Messenger se volvió molesto y la verdad es que hay razones para haber celebrado su partida. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 15 años como el servicio de chat dominante en el mundo, MSN Messenger o Windows Live Messenger— como después se le bautizó—, desapareció hace un año, dejando un sabor agridulce a la generación millennial que lo cobijó.

Los usuarios tuvieron que migrar a Skype, la plataforma que Microsoft compró en 2011 por 8,500 millones de dólares, luego de que la firma anunciara que retiraría gradualmente el servicio de Messenger en todo el mundo.

Al ritmo al que avanzan las tendencias y las nuevas tecnologías, parece que fue hace mucho cuando todos enviábamos zumbidos en el chat para atraer la atención de quien se encontraba en la charla y expresábamos nuestros sentimientos mediante alguna frase que poníamos en el 'subnick'.

También te puede interesar: Cinco tecnologías que desaparecieron en el 2014

Llegó un momento en que el chat de Messenger se volvió molesto y la verdad es que hay razones para haber celebrado su partida. A continuación enlistamos algunas de las cosas más odiosas propias del servicio y que, por supuesto, no extrañamos.

1.- Los zumbidos

Lo ideal es que los zumbidos fueran utilizados como una medida desesperada, para hacer saber que se trataba de algo urgente, pero no, los usuarios enviaban zumbidos de manera indiscriminada y si te encontrabas en múltiples ventanas o en un chat con varios contactos, los zumbidos podían volverse abrumadores.

Al final era difícil ignorar el sonido y la ventana vibrando en la barra de inicio, así que había que contestarle a los más molestos.

2.- Tipo de letra personalizada

¿Recuerdas leer las largas pláticas de tus amigas en una letra morada, resaltada y con fuente comic sans?  

En un afán de querer impregnar todo con nuestra personalidad, escogíamos el tipo de letra y color para escribir pero algunos terminaban con los colores más chillantes y menos legibles.

3.-Letras que se volvían emoticones

Existía una gran variedad de íconos o emoticones para ilustrar las pláticas. Los usuarios podían acumular decenas y cada uno podía tener cualquier nombre designado por el usuario. Así, una carita feliz podía llamarse 'alegría' o una carita riendo a carcajadas podía llamarse 'jajaja'. Entonces cuando escribías 'alegría' o 'jajaja' aparecía es emoticón. El problema es que los usuarios comenzaron a usar todo tipo de palabras, desde el 'hola', hasta el 'baño' con emoticones y a veces tenías que descifrar la conversación sólo con íconos y ya no con palabras.

4.-Los Guiños

Los guiños eran otra opción más para molestar. Se trataba de animaciones con movimiento y sonido que tapaban toda la conversación y al igual que los emoticones, podían adquirir decenas.

5.- Cientos de contactos

MSN Messenger se volvió como una agenda. Tenías a todas las personas que conocías, contactos íntimos y también personas con las que apenas habías cruzado palabra. Pero sólo hablabas con tres o cuatro; quizás pasaba un poco lo que ocurre ahora con otras redes sociales, pero en ese entonces todos estos contactos parecían mucho más alcanzables y de los cientos que tenías agregados (incluídos maestros, familiares, amigos del kinder, de la primaria, ex novios y prospectos románticos) a veces no hablabas con nadie.

*DR