Los 10 libros más vendidos esta semana en México

Management - 18 Abr, 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que se conmemore el Día Mundial del Libro, es un buen momento para no claudicar con el propósito de leer durante todo el año y elegir el siguiente título que te acompañe en esta calurosa temporada de primavera.
 
Esta ocasión, Gabriel García Márquez destaca en dos ocasiones en la lista de los libros más vendidos que comparte Librerías Gandhi, al cumplirse un año del fallecimiento de este escritor colombiano. 
 
1. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.
 
Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 
 
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. El libro físico tiene un precio de lista de 128 pesos.
 
2. "Cincuenta Sombras de Grey" (edición de película), de E.L. James.
 
A casi dos meses del estreno de su versión cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey continúa en el segundo lugar de este ranking.
 
La novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de copias de los tres títulos de la saga. La novela narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. El paquete con la saga completa tiene un precio de lista de 699 pesos.
 
3. "Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez.
 
Al cumplirse un año de su muerte, este viernes 17 de abril, el novelista colombiano ocupa un segundo lugar del ranking con la historia de un periodista, quien al cumplir 90 años, decide regalarse una 'noche de amor loco' con una adolescente virgen. Tiene un precio de lista de 158 pesos.
 
4. "Adiós a los padres", Héctor Aguilar Camín. 
 
Se trata de una reconciliación con la vida y los ciclos que las grandes familias mexicanas viven y han vivido. El autor se refiere a su propia familia como una manera de ver lo que ellos vivieron y cómo esto afecta a las generaciones siguientes, hablando de una manera en la que los personajes sean tomados como seres con los que se puedan identificar a más personas.
 
Esta novela refleja la necesidad de las personas de conocer más sobre sus historias familiares. El periodista cuenta su historia, la cual estuvo marcada por el abandono de su padre, después de que su abuelo paterno lo despojó de su negocio.  Tiene un precio de 299 pesos. 
 
5. Persona Normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal", de Benito Taibo. 
 
El autor cuenta la historia de Sebastián, quien al quedar huérfano de padres, termina por mudarse con su tío Paco, un personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día.
 
Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.
 
6. "Pensándolo bien, pensé mal", de José Madero Vizcaino. 
 
El cantante José Madero, vocalista del grupo Pxndx, comparte una colección de pensamientos y anécdotas que buscan acercar al lector a su percepción del mundo en el que vive, su sociedad y el medio en que se desenvuelve; todos los lugares donde la felicidad puede ser encontrada… o tal vez no. Tiene un precio de lista de 260 pesos. 
 
7. "Hombres sin mujeres", de Haruki Murakami. 
 
En su obra más reciente, el escritor japonés comparte siete historias sobre el aislamiento y la soledad que preceden a una relación amorosa, marcadas por el desencuentro que ocurre cuando las mujeres irrumpen en la vida de los hombres, para luego desaparecer y dejar una huella imborrable en sus vidas. Tiene un precio de lista de 229 pesos.
 
8. "Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado", de Odín Dupeyron. 
 
Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 150 pesos.
 
9. "Ciudades de papel", de John Green. 
 
El autor relata la historia de Quentin, cuya insipiente vida cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Tiene un precio de lista de 239 pesos. 
 
10. "Wigetta un viaje mágico", editorial Planeta.
 
A unas semanas de que se celebre a los más pequeños del hogar, esta historia ilustrada e interactiva se inspira en el mundo de los videojuegos para relatar la gran aventura de Willy y Vegetta tras una invasión zombi que fulminó a todo lo que les rodeaba. 
 
Para salvar a sus amigos y devolver su pueblo a la normalidad, la pareja más intrépida de YouTube se enfrentará a todos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakypandy.  Tiene un precio de 198 pesos.
 

'Un año de libros'

 
Ya en el cuarto mes de este 2015, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer el nuevo libro con el que continúa realizando su reto anual de lectura 'A Year of Books'.
 
Esta ocasión, el octavo título es 'Dealing with China; An Insider Unmasks the New Economic Superpower', de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr., publicado en 2015. 
 
Foto: Facebook
 
El fundador de la red social explica en su cuenta personal, que el autor habla sobre su experiencia al trabajar con líderes chinos, durante su gestión en el gobierno estadounidense y como directivo en Goldman Sachs.
 
El autor es exsecretario del Tesoro de EU, durante la administración de George W. Bush y actualmente ejerce como profesor en la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago. 
 
En su libro, Paulson argumenta que la relación bilateral con China es la más importante para Estados Unidos.
 
La actual selección de Zuckerberg, denota su constante interés por aprender más sobre este país asiático, su cultura, su historia y su idioma.
 
Durante los últimos 35 años, China ha experimentado una de las grandes transformaciones económica y social en la Historia de la humanidad. Cientos de millones de personas han logrado superar la pobreza. En muchos aspectos, China ha hecho más por erradicar la pobreza que todo el resto del mundo", comentó Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook.
 
Recuerda que puedes participar y comentar sobre este libro en el club de lectura que creó a principios de este año el CEO de Facebook  
 
Los libros que hasta el momento ha leído Zuckerberg en este reto son: 'The End of Power', de Moisés Naím; 'The Better Angels of Our Nature', de Steven Pinker; 'Gang Leader for a Day', de Sudhir Venkatesh; 'On Immunity: An Inoculation', de Eula Biss; 'Creativity', Inc. de Ed Catmull;  'The Structure of Scientific Revolutions', del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn; y 'Rational Ritual' (Rito racional), de Michael Suk- Young Chwe. 
 
#kgb