Brifeando

20 Abr, 2015

Beker se sube al “bólido” de Santander

La agencia de Pepe Beker, que lleva su apellido, gana minuciosa selección para “subirse al bólido” de Santander, según confirmó para esta columna Vera Portugal, con más de 8 años en la institución financiera hispana, año y medio como directora de publicidad en México.

La directiva reveló que Beker ganó la carrera por la cuenta por su “astucia e ingenio” y fue una vuelta más que el segundo contendiente.

Y aunque el brief que se les dio giró en tono a Fórmula 1, en el que Santander es patrocinador de Ferrari y ante la proximidad de la celebración del regreso del Gran Premio a México, que ha despertado un gran interés en el país, aclaró que las actividades de comunicación no estarán concentradas en esta competencia, sino que, debido a cuestiones presupuestales, realizarán actividades multiplataforma para los diversos servicios y productos que ofrece en nuestro país el consorcio que a nivel global es presidido por Ana Botín, la única mujer en el mundo que encabeza una financiera de tal envergadura.

Por su parte Héctor Ortiz, director medios, ya tiene todo perfectamente calibrado para arrancar la difusión de las estrategias creativas elaboradas por Beker en mayo.

NUEVO PRESIDENTE

Alejandro Grisi de Lara, director de Grupo Grisi, asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación en relevo de Ángel Alverde Losada, presidente de Office Depot, en ceremonia encabezada por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien se refirió a la importancia de la comunicación multimedia en el proceso de la libertad de expresión.

La nueva directiva del CC trabajará para mejorar los hábitos de alimentación y estilo de vida y proponen llevar a cabo labores en conjunto para construir acuerdos que impulsen la educación, apertura de empresas y adquisición de hábitos saludables.

En la ceremonia efectuada en la Residencia Oficial de los Pinos, se dieron cita los secretarios Pedro Joaquín Coldewll y Mercedes Juan López y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y personalidades que han participado en la campaña de lectura: Lo que importa está en tu cabeza.

GRAN DETALLE

El momento emotivo del evento lo marcó Demetrio Bilbatúa al recibir de manos del presidente Peña el prestigioso Premio Nacional de la Comunicación 2015 por su extraordinaria trayectoria como fotógrafo documentalista e impulsor en nuestro país del documental cinematográfico, a través del cual contribuyó a difundir diferentes facetas del quehacer humano, dando a conocer el arte, tradiciones, paisajes y belleza de nuestro país así como aspectos del desarrollo y el paso por la modernidad de México.

Bilbatúa ofreció donar al pueblo de México su valioso acervo de más de mil documentales.

POR SIEMPRE AMIGOS

Bajo el lema de Amistad Verdadera, Coca-Cola lanza nueva plataforma de comunicación multimedios con énfasis en el área digital, con el fin de inspirar la elección de acciones que promuevan la unión, cooperación y felicidad entre los jóvenes, por ello ha invitado a diversos talentos de la música y el deporte como CD9, One Direction, Javier Hernández Chicharito, Raúl Jiménez y la Selección Nacional a llevar el mensaje y vivir ser #VerdaderoAmigo.

Al respecto, José Luis Basauri, director de la marca Coca-Cola en México, explicó: “Estamos convencidos de que existen momentos en los que los jóvenes conectan emocionalmente, queremos celebrarlos y mostrar que la felicidad también es una elección, y cuando elegimos por el bien de los otros, por la unión y la colaboración, la amistad verdadera puede hacer grandes cambios positivos”.

Los que hacen la noticia

FCB México acaba de ganar la cuenta de Caliente Interactive, filial del consorcio de apuestas Grupo Caliente, para manejar la comunicación del lanzamiento de su plataforma móvil Caliente Sports App.

De estreno

Grupo Mexex, fabricante y comercializadora de productos y accesorios para bebés e infantes, presenta  el nuevo look and feel de sus tiendas, que ahora bajo el nombre de Baby Up ofrecen una imagen más fresca, moderna e innovadora.

Digital

Arabela, empresa de venta directa, facilita ahora la labor de venta a través de sus nuevas plataformas digitales. El rediseño de sus páginas de internet y Facebook funciona como una herramienta más para sus Damas Arabela.

De antología

América 0 Querétaro 4.