El selfie stick no es cosa nueva; fue inventado en los 80

Un hombre patento el invento en 1983 y pensó que se convertiría un éxito entre los turistas.
Hacker -
Éste dispositivo no es tan nuevo como crees. Foto: Especial
Éste dispositivo no es tan nuevo como crees. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá piensas que el selfie stick llegó al mundo hace un par de años, sin embargo, un chico japonés llamado Hiroshi Ueda inventó la primera versión del dispositivo hace más de 30 años.

La BBC explicó recientemente cómo Ueda, un ex empleado de la compañía de cámaras Minolta, creó su "palo de extensión telescópica" para que pudiera tomar fotografías de él y su familia con su cámara. La idea se le ocurrió cuando, durante unas vacaciones con su esposa en Francia, un chico le robó la cámara después de que él le pidiera tomar una foto.

Te puede interesar: El color 'amarillo minion' ya forma parte de Pantone

Convencido de que su selfie stick se convertiría en un éxito entre los turistas, Ueda presentó el diseño de la oficina de patentes de Estados Unidos en 1983, que publicó dos años después.

Imagen intermedia


La patente describe una "extensión telescópica para soportar una cámara compacta". Foto: Especial

La principal diferencia entre el palo extensible de Ueda y su contraparte de hoy en día se ha reducido al estado de la tecnología disponible en el momento. Las cámaras de ese entonces, a diferencia de los teléfonos inteligentes de hoy en día, no tenían manera de mostrar qué tipo de imagen estaba tomando, así que la forma de superar el problema fue incluir una cámara con un pequeño espejo en la parte delantera, cerca de la lente.

Te puede interesar: El amor que sientes por tu perro se debe a una sencilla razón

Sin embargo, cuando Minolta lanzó el dispositivo en Japón en los años 80, el invento de Ueda no pudo ser un éxito con los propietarios de cámaras, aunque eso no le impidió usarla para tomarse selfies con su familia durante las vacaciones. Mira:

Imagen intermedia
Foto: Especial

La patente para el slefie stick expiró en 2003, cuatro años antes de que el iPhone llegara al mercado de teléfonos inteligentes y 10 años antes de que el selfie stick comenzara a aparecer en los sitios turísticos de todo el mundo.

En cuanto a Ueda, que no suena amargado por el fracaso de su diseño y la forma en que las cosas han resultado para el slefie stick.

"Mi idea llegó demasiado pronto, pero eso es sólo una de esas cosas. Lo llamamos un invento 03 a.m. - llegó demasiado pronto."

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR