Utiliza el banco de tu preferencia con la 'portabilidad de nómina'

Tu dinero - 26 Abr, 2015
Para cambiarse de banco, el trabajador debe tener cuenta que existen dos cuentas involucradas: la ordenante y la receptora. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La 'portabilidad de nómina' permite a los trabajadores que reciben su sueldo por medio de una tarjeta bancaria, pedirle a la empresa donde trabajan, que les depositen en el banco de su preferencia.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) explica que existen tres razones por las cuales los trabajadores podrían cambiarse de banco para recibir su salario.

 

  • El banco donde le depositan le queda lejos.
  • Otros bancos ofrecen servicios adicionales, como compra de tiempo aire, seguros, pago de impuestos o banca electrónica. P
  • Porque ya tienen un banco asignado y elige continuar en él.
  •  

    En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, el organismo refiere que para cambiarse de banco, el trabajador debe tener cuenta que existen dos cuentas involucradas: la ordenante y la receptora.

    La primera es la cuenta de nómina que abre a su nombre la empresa donde labora para recibir el salario, pensiones o cualquier otro pago, y la segunda es la cuenta que el trabajador abre en el banco de su preferencia a la que se transferirán los recursos que le depositen en la cuenta ordenante.

    Para cambiarse, la Condusef sugiere a los trabajadores consultar con su empresa si puede depositar su sueldo en el banco donde desea, y si la empresa no tiene esa posibilidad, tendrá que acudir a cualquier sucursal del banco en el que actualmente le depositan su salario y pedir un formato de solicitud de transferencia.

     

    Jbf