4 formas de salirte de una relación no saludable

Nuestro espacio físico es una representación del espacio que tenemos en toda nuestra vida
Management -
Acabar con una relación de mucho tiempo, pero que a la vez consideramos no saludable, es un paso difícil. Foto: Getty.
Acabar con una relación de mucho tiempo, pero que a la vez consideramos no saludable, es un paso difícil. Foto: Getty.

Ciudad de México.- A veces, decir que ‘un clavo saca a otro clavo’, no es lo ideal, es un dicho o filosofía que no aplica para todas las personas. Luego de acabar con una relación desgastante, lo más aconsejable es pasar un tiempo a solas para aclarar el panorama.

Y es que, después de compartir muchas cosas en pareja, los planes de vida cambian, y es necesario replantearse las prioridades. Un primer paso para salir del duelo es salir con amigos los fines de semana, ya sea a comer o a beber algo, el caso es, no quedarse en casa a torturarse con los pensamientos.

Sin embargo, este esfuerzo no siempre es suficiente, muchas veces se necesita hacer algo más para salir adelante. Es muy importante aprovechar el tiempo que se pasa a solas, recuperar espacio y hacer las cosas que nos gustan, y que muchas veces dejamos de lado para vivir en pareja.

Hacer cosas para nosotros es bastante saludable, y también nos hace felices, la imagen y energía que resultan de ello, es lo que acerca a las personas. La realidad es que a todos nos gusta estar cerca de alguien que transmite felicidad.

Acabar con una relación de mucho tiempo, pero que a la vez consideramos no saludable, es un paso difícil. Pues muchas veces nos pesa más todo lo que hemos invertido y el plan de vida que se construye

No es fácil dejar atrás el pasado, pero a la larga, es mejor no sufrir. En el proceso de acabar con la relación, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a manejar mejor los sentimientos.

 

1. Expresa tus sentimientos en una carta

Hay que enfocarse en la relación, y escribir una carta a la persona que queremos dejar. Se trata de poner nuestros sentimientos en papel. No importa si es un texto muy largo o corto. Al terminar, debemos agradecer por las cosas que aprendimos y todo lo que nos deja.

Por último, hay que doblar la carta y quemarla. Es una buena forma de superar y liberar aquello que sentimos, para empezar algo nuevo.

 

2. Limpia tu espacio físico

Limpiar es un paso importante para dejar atrás. Nuestro espacio físico es una representación del espacio que tenemos en toda nuestra vida.

Un primer paso puede ser vender o regalar aquellos presentes que recibimos de la pareja en cuestión. Habrá muchos pretextos para no hacerlo, pero al final es mejor deshacerse de esas cosas que tienen recuerdos no gratos. Es importante moverse y liberarse.

 

3. Aclara lo que necesitas

Escribir las cosas que queremos sentir y tener en la vida, y para las relaciones. Por ejemplo:

  • Vida.
  • Felicidad.
  • Apoyo.
  • Amor.
  • Entendimiento.

Si no podemos describir lo que queremos para toda la vida, tal vez se puede escribir lo que queremos para este mes.

 

4. Empieza a llenar el espacio vacío

Ahora que ya existe el espacio suficiente para liberarse de las relaciones no saludables, es momento de escribir las cosas que deseamos hacer para sentirnos mejor. Es cuestión de dedicar un poco de tiempo del día para tomarle gusto a esta actividad. Hay que asegurarnos de hacerlo diario.

Al comenzar a dedicar tiempo a las cosas que son importantes para nosotros, la gente indicada entrará a nuestras vidas. Las personas nos apreciarán por cómo somos.

 

El mejor proceso para salir de una relación que no nos deja nada bueno, es encarar la situación y hablarlo en pareja. El camino puede ser abrumador, pero es importante hacerlo poco a poco, y dejar en claro todo lo que sentimos.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR