El clásico juego de la viborita regresará a los celulares

Hacker - 6 May, 2015
El clásico de Nokia, Snake, está de vuelta. Foto: PR a través de The Guardian

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho antes de los smartphones, en una época oscura donde los teléfonos celulares sólo servían para hablar con otras personas a distancia, mandar mensajes de texto y revisar hora y calendario, un juego instalado previamente dominó al mundo. Se llamaba Snake.

Todos jugaban Snake, hasta los que no jugaban videojuegos. Era sencillo y era adictivo.

Ahora el "creador original" del juego, Taneli Armanto, lo va a traer de vuelta a los smartphones. Ok, él no es el creador original, el juego viene desde las computadoras de los años 70, pero fue él quien programó e instaló el juego en los celulares Nokia.

¿Sabes quién va a hacer los juegos de Nintento para móviles?

Los estudios Rumilus Design en conjunto con Armanto lanzarán para iOS, Android y Windows Phone el juego Snake Rewind, una nueva versión  que retoma las bases del original, y agrega nuevos modos de juego y dinámicas, como la posibilidad de "rebobinar" en caso de que hayas chocado contra la pared u otro obstáculo. Por supuesto, eso tendrá un costo para ti.

Como puedes ver en el trailer, hay modos de juego donde puedes conseguir frutas e items que le otorgan poderes a la serpiente, y puedes ajustar las gráficas del juego para que luzcan como software contemporáneo, algo retro salido de los años 80, o incluso como un viejo celular Nokia.

Te dejamos 10 juegos gratis para iOS

No hay detalles aún sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero la inquietud más importante es si valdrá la pena el juego, pues existen cientos de clones gratuitos disponibles en las tiendas digitales de los dispositivos móviles.

¿Tú lo descargarías?

*gl