Corte de EU declara ilegal la recolección de datos de la NSA

Una Corte de apelaciones federal en Estados Unidos falló en contra del programa de recolección de datos de celulares que lleva a cabo la NSA
Hacker -
La NSA ha recolectado los datos de prácticamente todas las llamadas hechas en Estados Unidos con el fin de encontrar nexos con el terrorismo. Foto: Flickr
La NSA ha recolectado los datos de prácticamente todas las llamadas hechas en Estados Unidos con el fin de encontrar nexos con el terrorismo. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Una Corte de apelaciones federal en Estados Unidos falló en contra del programa de recolección de datos de celulares que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional del país (NSA) y que fue dado a conocer por Edward Snowden.

Bajo la llamada “Acta Patriótica”, la NSA ha recolectado los datos de prácticamente todas las llamadas hechas en Estados Unidos con el fin de encontrar nexos con el terrorismo.

De acuerdo con el fallo, la NSA fue más allá de lo que la legislación le permitía hacer en aras se prevenir futuros ataques tras el 11 de septiembre de 2001. Así, la recolección de datos debe parar al no ser permitida por la ley.

El texto de la Sección 215 no puede soportar el peso que el gobierno nos pide asignarle (…) y no autoriza el programa de metadatos telefónicos”, dijo la Corte.

La Sección 215 de la ley vencerá el próximo mes y el Congreso de Estados Unidos deberá decidir si la mantiene, cambia o retira de la legislación. De aprobarse una extensión de la sección o sufrir modificaciones para dar más poder al programa, la Corte podrá revisar si viola el derecho a la privacidad, tema que no se discutió en el fallo de este caso.

El caso fue llevado a la Corte por la Unión de Libertados Civiles Americana que argumento una violación a la privacidad de los ciudadanos con este programa.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR