Hacienda dice que aumento del déficit público es temporal

Economía - 1 Jun, 2015
Se tiene el objetivo de alcanzar en 2017 el balance presupuestal aprobado, destacó la Secretaría de Hacienda. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados de las finanzas públicas alcanzados al término del cuatrimestre del año muestran una trayectoria decreciente del déficit, con el objetivo de alcanzar en 2017 el balance presupuestal aprobado, destacó la Secretaría de Hacienda.

En su informe semanal, la dependencia expone que como resultado del comportamiento, tanto en los ingresos como en el gasto, durante el primer cuatrimestre el balance público fue de un déficit de 121,600 millones de pesos, que se compara con el déficit de 37,200 millones generado en igual lapso de 2014.

Ello se explica por dos fenómenos temporales que se compensarán en el año: las aportaciones a los fondos de estabilización durante el mes de enero por 26,400 millones de pesos y el menor nivel de los ingresos petroleros que no incluyen todavía los beneficios de las coberturas, los cuales se recibirán en diciembre.