Cuida tu corazón con estas recomendaciones

Las enfermedades cardiacas pueden evitarse con hábitos correctos que puedes aplicar todos los días
Management -
Un nuevo estudio señala que existen hábitos de estilos de vida saludables que pueden reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón. Foto Cuartoscuro
Un nuevo estudio señala que existen hábitos de estilos de vida saludables que pueden reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Un nuevo estudio de la revista American College of Cardiology señala que existen hábitos de estilos de vida saludables que pueden reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón.

Durante 20 años de seguimiento a casi 89 mil mujeres de entre 27 y 44 años de edad, los investigadores pudieron percatarse de varios hábitos de vida y de consumo de alimentos.

En los resultados se pudo ver que las mujeres que no tenían una enfermedad cardiaca y que estaban en términos generales sanas, en su mayoría presentaban seis hábitos de estilo de vida en común que el sitio cnn destacó. Esto es lo que los especialistas recomiendan.

No fumes o deja de fumar

Fumar daña no solo a sus pulmones y al envejecimiento prematuro de la piel, también daña el corazón. El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos.

Fumar puede causar la acumulación de placa en tu corazón. Esa placa estrecha las arterias, por lo que es difícil que la sangre circule.

Cuida tu índice de masa corporal

El índice de masa corporal se obtiene de tu altura contra tu peso,  acudir al médico para que haga este cálculo puede ayudarte a saber que tanta grasa corporal tienes. Los investigadores determinaron que el índice de Masa Corporal (IMC) óptimo en una persona de ‘peso normal’ es de entre 18.5 y hasta 24.9. Pero lo mejor es que el especialista vea tu caso y te indique si estas en el rango adecuado.

Haz ejercicio, incluso sirven solo 2 horas y 30 minutos a la semana

Por poco que parezca solo 2 horas y 30 minutos por semana, es una cantidad que hace una diferencia real entre las personas que se ejercitan y las que son completamente sedentarias.

Si no puedes o no te gusta ir al gimnasio, al menos camina a un ritmo moderado, haz excursionismo, súbete a la bicicleta, haz yoga, boxeo, tenis o un deporte en equipo.

Mantén una dieta saludable

Si te consideras una persona activa puedes comer alrededor de 2,200 calorías al día, si esto no te hace subir de peso todavía te puedes considerar como una persona saludable. Si solo haces ejercicio algunas veces, trata de consumir 2,000 calorías. Pero si eres de las que se la pasan sentadas frente a la TV baja tu ingesta a 1,800 calorías por día.

No se trata sólo de contar calorías. También debes comer en forma equilibrada alimentos de todos los principales grupos. Se recomienda:

3 tazas al día de verduras, cocidas o crudas o ensaladas.

2 tazas de fruta, cruda o cocida. O una taza de jugo si es 100% de fruta natural.

6 onzas de granos. Eso significa media taza de arroz o pasta o una rebanada de pan.

3 tazas de productos lácteos. Puede ser yogurt, 2 onzas de queso o una taza de leche o leche de soya.

6 onzas de proteína. Eso significa mariscos o nueces o frijoles o guisantes. También carne magra o huevos de aves de corral.

Esos alimentos los puedes repetir todos los días.

Puede sonar que es mucho, pero lo bueno es que tu menú tendría variedad y te dará un montón de opciones para las comidas.

Los especialistas también recomiendan ver menos televisión y si tomas alcohol hacerlo con moderación.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR