10 empresas que celebraron el matrimonio igualitario en EU

Empresas - 26 Jun, 2015
Diversas marcas han tomado las redes sociales para celebrar el histórico acontecimiento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de reconocer a las personas del mismo sexo el derecho a casarse, diversas marcas han tomado las redes sociales para celebrar el histórico acontecimiento.

Lee la nota de la decisión

Twitter activó emojis especiales para que al tuitear la etiqueta #Pride aparezca la bandera gay, mientras que #LoveWins despliega un corazón con los colores del arcoíris.

Mientras que Google incluyó en su página de resultados un corazón multicolor y una cadena de personas con diferentes colores al buscar “gay marriage”.

Visa tuiteó una imagen con dos manos tocándose, la bandera de la comunidad gay y la frase “Amor. Aceptada en todos lados”.

 Uber  publicó un video de personas sosteniendo palabras que forman el mensaje: “Orgulloso de ser amado, empoderado, respetado, igual”.

La compañía de helados Ben & Jerry’s publció en un video cómo el matrimonio igualitario avanzó en Estados Unidos desde 2004 hasta protegerse a nivel nacional.

 American Airlines  tuiteó una foto de una cabina con todas las pantallas mostrando su logo con los colores del arcoíris en el fondo. “Estamos a bordo. La diversidad nos fortalece a todos y hoy celebramos la igualdad de matrimonio y la histórica decisión de la Suprema Corte”.

 iTunes de Apple  no perdió oportunidad para presumir su catálogo de música, películas y apps en torno a la comunidad LGBT.

 Facebook  permite a sus usuarios poner los colores de la bandera gay a su avatar con su herramienta Celebrate Pride.

Jell-o tuiteó una foto de gelatinas multicolor.

YouTube tuiteó una imagen de personas del mismo sexo abrazándose o besándose, la etiqueta #ProudToLove y su logo multicolor.

A estas empresas se sumaron cuentas de noticias, políticos y otras marcas que cambiaron sus avatares por unos coloridos.

*gl