Conoce los escalofriantes robots con apariencia humana

El vínculo creado por el científico y su creación, es un primer ejemplo de cómo la tecnología puede afectar la condición humana
Hacker -

Ciudad de México.- Japón se ha convertido en uno de los países que han trabajado para convertirse en punta de lanza en lo relacionado a la robótica.

En 2010, la fotógrafa Luisa Whitton, viajó a Japón para documentar los avances que los científicos habían hecho con los robots con cara de silicón. La pregunta que deseaba responder era muy sencilla: ¿Qué significa ser humano?

Más allá del trabajo que encontró allá, fue la entrevista con Hiroshi Ishiguro, uno de los científicos en robótica más famosos de la Universidad de Osaka lo que la tomó por sorpresa. Ishiguro fabricó una réplica de sí mismo, la cual, él llamaba Geminoid.

Durante la charla, el científico le dijo que el punto focal de su investigación estaba en cómo infundir el “Sonzai-Kan”, algo así como un concepto japonés que involucra el espíritu o presencia de la persona. Pero ahora, Ishiguro roza con la incomodidad de relacionarse con su otro “yo” – de hecho, se hizo una cirugía plástica para combatir el envejecimiento, pues su cara ya no era igual a la de su famoso Geminoid-.

Lo atractivo de la historia fue la surrealista relación que surgió entre Ishiguro y su robot. De acuerdo con la fotógrafa, el vínculo creado por el científico y su creación, es un primer ejemplo de cómo la tecnología puede afectar la condición humana.

Una de las experiencias que marcaron la visita de Whitton, fue cuando pudo operar un robot de manera remota en la Universidad de Keio. Al ponerse el casco y los guantes, se pudo sentir inmersa en el mundo de los robots y ver el entorno que la rodeaba, como si fuera uno de ellos.

Luego de vivir todo esto, queda claro para Whitton que la línea entre los humanos y los robots es cada vez más delgada. Como ejemplo están los Google Glass, pero también hay otras cosas como las prótesis, la tecnología para registrar el estado de salud o el apego que una persona tiene a su teléfono (como en la película Her).

Tanto más avanza la ciencia, la interacción entre los humanos y la tecnología cambian las ideas sobre lo que significa la personalidad.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR