Niños desobedientes ganan más de adultos [ESTUDIO]

Investigadores de la Universidad de Luxemburgo descubrieron que los niños desobedientes tienden
Management -
Investigadores encontraron que aquellos con tendencia a desafiar la autoridad parental y a romper las reglas, conseguían empleos mejor pagados. Foto: Flickr edenpictures [BY 2.0]
Investigadores encontraron que aquellos con tendencia a desafiar la autoridad parental y a romper las reglas, conseguían empleos mejor pagados. Foto: Flickr edenpictures [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos niños generan serios dolores de cabeza a sus padres y provocan que los adultos se pregunten si su desobediencia los llevará por un buen camino en la vida.

Resulta que hay buenas noticias para estos pequeños, según un estudio reciente publicado en la revista Psicología del Desarrollo. De acuerdo con el análisis, los niños desobedientes pueden conseguir empleos mejor remunerados en la adultez, en comparación con sus contemporáneos bien portados.

Investigadores estudiaron a más de 700 niños en Luxemburgo desde los 12 y hasta los 52 años y encontraron que aquellos con tendencia a desafiar la autoridad parental y a romper las reglas, conseguían empleos mejor pagados.

Desde luego había otros factores que definían esto, tales como el Coeficiente Intelectual (IQ) y el nivel socioeconómico de los padres, pero los investigadores encontraron una fuerte presencia del patrón de desobediencia en los casos de estudio.

"Podríamos suponer que los estudiantes que obtuvieron una puntuación alta en esta escala, pueden ganar un ingreso más alto debido a que están más dispuestos a ser más exigentes en situaciones críticas, como la hora de negociar salarios o aumentos ", aseguraron

Así, el equipo de investigadores — de las universidades de Luxemburgo e Illinois, y de los institutos Brandenburg y Leibniz — sugiere que un alto IQ y una posición económica privilegiada no determinan la obtención de un mejor salario, sino la personalidad.

El estudio reveló que aquellos niños que desafiaban a sus padres tendían a permanecer en la escuela más tiempo y tenían más probabilidades de asistir a la educación superior. ¿La razón? Quizás porque estos niños valoraban más la competencia y se inclinaban más por defender sus propios intereses y objetivos.

Así que si tus hijos desafían la autoridad, quizás debas prestar más atención en sus intereses y tratar de alentar ese espíritu de competencia. Al final podrían convertirse en adultos con buenos empleos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR