Tiene 24 años y su compañía cambiará la publicidad

Brian Wong fundó Kiip hace cinco años y hasta ahora ha recaudado 25 millones de dólares de inversionistas.
Empresas -
Brian Wong, cofundador y CEO de Kiip. Foto: Flickr jdlasica [BY-NC 2.0]
Brian Wong, cofundador y CEO de Kiip. Foto: Flickr jdlasica [BY-NC 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos, a menudo experimentamos satisfacción de manera virtual. Ya sea que logremos superar un nivel en un juego en nuestro celular o que la app de ejercicio nos indique que quemamos más calorías; esas pequeñas acciones nos dan felicidad por un momento. Brian Wong lo sabe y quiere apoderarse de esos instantes.

No es un joven común; a la edad en la que muchos ingresan a la universidad sin una clara idea de su futuro, Wong se graduó y ya había creado Follow Formation, su primer intento de empresa.

Pero es Kiip la firma que hoy lo ha llevado a ser una de las personas más jóvenes en recaudar capital de riesgo para un negocio digital.

La idea para crear Kiip la tuvo mientras caminaba por el pasillo a bordo de un avión y se percató del gran número de personas que jugaba en sus dispositivos móviles.

La gente se engancha con estos juegos por la sensación que consigue al superar un reto, pero la publicidad que aparece lo interrumpe, entonces pensé en crear un programa de recompensas que permita a las marcas llegar a los consumidores indicados justo en el momento en que se encuentran más conectados”, aseguró Wong.

La idea es aprovechar los instantes en que una persona se siente mejor para que las marcas la recompensen, en lugar de incomodarla. “¿Cómo te sentirías si al superar un nivel en un juego, obtuvieras un descuento en tu próxima visita a un restaurante?”, preguntó Wong a la audiencia que asistió al IAB Conecta 2015.

Gaming fue sólo el principio

La base de Kiip surgió en los juegos móviles (un mercado cuya popularidad crece año con año) pero ha inspirado a Wong a expandir el negocio a otras aplicaciones.

Por ejemplo, en una app de fitness, al concluir una rutina de ejercicio, el usuario puede recibir un cupón válido por una bebida energética.

La lógica de esto es que a nadie le puede molestar ser recompensado, contrario a un simple anuncio que aparece justo en el momento en que te sientes más satisfecho.

Para Wong, esta forma de anunciarse eleva el grado de satisfacción del usuario, sin ser intrusivo y sin obligarlo a hacer nada diferente porque todo ocurre en la app que él mismo decide usar.

Hasta aquí todo parece marchar bien pero al principio, la compañía creada en 2010 se enfrentó al reto de cambiar el paradigma, ya que este modelo significa que las empresas gasten dos veces: para anunciarse y para dar una recompensa.

Sin embargo, Kiip ha recaudado 25 millones de dólares de inversionistas que también son sus clientes, tales como Verizon y American Express.

Para Wong las posibilidades son infinitas cuando se aprovechan los momentos indicados; incluso ya piensa en cómo se ajustará su negocio en el mundo del internet de las cosas.

Descubrimos que las recompensas son un buen mecanismo publicitario pero ¿qué va a pasar cuando no sólo estemos conectados a nuestro celular, sino a todos los dispositivos de nuestra casa? Eso significa muchos más momentos que podremos aprovechar”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR