“Mano dura para la informalidad”: Canacintra

Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dice que se deben mejorar las finanzas públicas y reducir la competencia desleal
Actualidad -
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, comentó  que las medidas son necesarias ahora que el boquete fiscal es grande. Foto: Mateo Reyes/Archivo
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, comentó que las medidas son necesarias ahora que el boquete fiscal es grande. Foto: Mateo Reyes/Archivo

TORREÓN.- El sector industrial demandó a las autoridades federales, estatales y municipales aplicar medidas “coercitivas” contra los mexicanos que operan negocios en la informalidad con el objetivo de mejorar las finanzas públicas y reducir la competencia desleal.

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que si bien se han implementado programas como el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual ofrecía 10 años, a partir entonces de 2014 para migrar al Régimen General de Ley, con el objetivo de que las empresas implementaran una estrategia de planeación tributaria, las cuales además se beneficiarán del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), el cual otorga subsidio para el pago de las cuotas obrero-patronales a la seguridad social, no es suficiente si no se conjuga con “mano dura”.

Según las autoridades federales el éxito de esta estrategia hizo que se ampliara el programa de apoyo, otorgando descuento de 100 por ciento en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 2015, en lugar de 90 por ciento contemplado originalmente para quienes participan desde el año pasado.

Además, el beneficio del descuento de 50 por ciento en las cuotas de seguridad social aplicará en 2015 y 2016.

Entrevistado durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales del organismo consideró que las medidas coercitivas son indispensables “ahora que el boquete en finanzas públicas es grande”.

Reconoció que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se comprometió a realizar cambios en la Reforma Fiscal para 2016.

Indicó que los estímulos fundamentales para el sector industrial son la deducibilidad inmediata de las inversiones e incrementar a 100 por ciento la deducibilidad de prestaciones sociales a fin de hacer menos pesada la carga tributaria para las empresas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR