Costco casi duplica sus ventas en línea en México, pero aún son bajas

El director de comercio electrónico de la empresa prevé más clientes para este año
Empresas -
El director de comercio electrónico de Costco, Íñigo Astier, dijo que la depreciación del peso frente al dólar ha sido un factor al cual han tenido que responder con ajustes de hasta 17% en algunas categorías. Foto: David Hetnandez
El director de comercio electrónico de Costco, Íñigo Astier, dijo que la depreciación del peso frente al dólar ha sido un factor al cual han tenido que responder con ajustes de hasta 17% en algunas categorías. Foto: David Hetnandez

CIUDAD DE MÉXICO.- Íñigo Astier, director de comercio electrónico de Costco, aseguró que esta división creció a un ritmo de 97% entre septiembre de 2014 y agosto de este año, que es el periodo que abarca su año fiscal.

Frente a estos resultados, la meta del ejecutivo es que la división denominada Costco en Línea avance 68% durante su siguiente año fiscal; para lograrlo, buscarán incrementar el número de compradores online en 30 por ciento, para llegar a 26 mil clientes.

Actualmente, en nuestro país, ese negocio representa 2% de las ventas totales de la compañía y se espera que alcance 3% en los siguientes 5 años.

El porcentaje que a la fecha representa la tienda virtual es similar al de otros países donde la cadena tiene presencia, como Canadá, EU y Reino Unido.

Impulso

Y es que según Astier este segmento de negocio tiene potencial en México, basta señalar que cuando los miembros del club de precios van de compras a la tienda física gastan un promedio de 600 pesos, sin embargo, cuando visitan el portal invierten 4,200 pesos, esto porque adquieren aparatos electrónicos.

Costco en Línea cuenta con dos años de operaciones, cuando el cliente adquiere algún producto lo recibe días después en su domicilio, por lo cual, otro objetivo es reducir el tiempo de entrega.

Tenemos un promedio de cuatro días para los productos pequeños y entre 7 y 7.5 días para los grandes, buscamos reducirlo a entre 3.5 y 6.5, para los productos grandes este año”, refirió Astier.

Para entregar los productos que los clientes compran en internet, la empresa trabaja con Fedex y recientemente contrató a la empresa mexicana Almex.

Retos

Astier reconoció que la depreciación del peso frente al dólar ha sido un factor al cual han tenido que responder con ajustes de hasta 17% en algunas categorías.

Hemos tenido que reaccionar como todo el mundo, pero la política online, igual que en las tiendas, es que nunca le pasamos el incremento al socio hasta que es irremediable”, sostuvo.

De ahí que  no tienen previstos nuevos ajustes en el corto plazo, inclusive, esperan que para el Buen Fin, sus ventas se incrementen hasta 60 por ciento, por lo que ya preparan las promociones y estrategias comerciales para dicha temporada de descuentos.

Con respecto de la creciente competencia en el negocio de las ventas en línea, dijo que ésta es positiva, pues el mercado por conquistar todavía es grande, lo anterior porque en lugares como Reino Unido las ventas en línea representan 15% de los ingresos totales del sector retail y en México apenas alcanza uno por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR