Perderán fuerza las ventas del Buen Fin

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que el alza anual prevista sería cinco por ciento
Actualidad -
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, aseguró que la perspectiva en las ventas es conservadora por el entorno actual. Foto: Paola Hidalgo/Archivo
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, aseguró que la perspectiva en las ventas es conservadora por el entorno actual. Foto: Paola Hidalgo/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La iniciativa comercial creada para incrementar las ventas anualizadas en México conocida como el Buen Fin no será inmune al bajo crecimiento económico. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anticipó que las ventas que se llevará a cabo durante los cuatro días que tendrá vigencia este evento crecerán cinco por ciento con respecto a las del año pasado, el menor ascenso registrado desde que fue creado.

Tan sólo el año pasado las ventas del Buen Fin se incrementaron 13.7 por ciento con respecto a las registradas en 2013, con lo que la derrama económica pasó de 177 mil 600 millones de pesos a 197 mil 405 millones.

“La perspectiva de crecimiento en las ventas es conservadora por las circunstancias económicas actuales, pero ésta podría detonarse si se consigue que los estadunidenses visiten la frontera para beneficiarse con las ofertas, las cuales serán todavía más competitivas para ellos, debido al tipo de cambio”, apuntó el líder empresarial.

En la quinta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, participarán 700 mil empresas con descuentos de 10 a 80 por ciento y promociones como pagos a meses sin intereses, abonos en monederos electrónicos, dos por uno o tres por dos.

Como cada año además de ofertarse tecnología, muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, abarrotes y bebidas, se promocionarán viajes con tarifas preferenciales; boletos para espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; seguro gratis en la compra de automóviles, entre otros productos y servicios.

Entre los giros que más se beneficiarán de esta campaña comercial destacan restaurantes, mueblerías, tiendas de autoservicio y departamentales, joyerías, cadenas de colchones, servicios automotrices, refaccionarias, zapaterías, empresas de consultoría, agencias de viaje y cadenas de hoteles. Además de funerarias, constructoras, inmobiliarias, aseguradoras, agencias de autos, aerolíneas, estéticas y gimnasios.

Apoyos

La bolsa de recursos para premiar a los mexicanos que consuman en negocios formales durante el Buen Fin ascenderá a 500 millones de pesos, cantidad superior a la aportaron el año pasado cuando se otorgaron 466 millones, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Los recursos disponibles serán otorgados a las personas que paguen su consumo con tarjeta de crédito o débito, y ganen el sorteo. De acuerdo con el funcionario, participan todas las compras que se realicen a partir de los 250 pesos, con lo que podrá beneficiarse hasta a 149 mil consumidores.

Quienes resulten seleccionados recibirán por medio de la tarjeta utilizada una bonificación máxima de 10 mil pesos antes del 24 de diciembre de 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR