Morir por una selfie es más común que por un ataque de tiburón

Actualidad - 23 Sep, 2015
¿Quién diría que algo tan inofensivo como tomar una foto con la cámara frontal del celular podría ser mortal? Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién diría que algo tan inofensivo como tomar una foto con la cámara frontal del celular podría ser mortal? ¿Y quién pensaría que la acción causaría más muertes que los ataques de tiburón?

Desafortunadamente es verdad y tras la muerte de un turista japonés en el Taj Mahal en India, las muertes relacionadas con las famosas ‘selfies’ suman 12 en el año, de acuerdo con The Guardian. En tanto, las muertes por ataques de tiburón ascienden a ocho, según Mashable.

Al parecer se ha vuelto más peligroso andar por ahí absorto en tu celular y, aunque la comparación sólo sirve para poner en perspectiva el asunto, revela el descuido de aquellos que, en búsqueda de la selfie perfecta, terminan por arriesgar su vida.

En el caso del Taj Mahal, el hombre murió al caer mientras intentaba tomar la selfie — aseguraron testigos a la BBC —, pero en el año se han reportado muertes por tomar selfies al manejar o por posar en las vías de un tren.

Otros accidentes incluyen a un hombre que intentaba tomar una foto mientras lo perseguía un toro en España, y a dos hombres en Rusia que murieron cuando la granada con la que posaban explotó.

Ante estos casos, el gobierno ruso ha implementado una campaña de medidas de seguridad al tomar fotos.

Cualquier accidente puede ser fatal, pero arriesgarse por una foto parece algo absurdo. ¿O tú qué opinas?

*DR