9 razones por las que el reclutador ya no te contactó

Esta situación puede darse por muchas razones, entre ellas, que no eras el candidato ideal, pero esa no es la única
Management -
Esta situación puede darse por muchas razones, entre ellas, que no eras el candidato ideal, pero esa no es la única. Foto: Thinkstock
Esta situación puede darse por muchas razones, entre ellas, que no eras el candidato ideal, pero esa no es la única. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has estado buscando empleo en los últimos días (o meses) es probable que te haya pasado el siguiente escenario:

Después de aplicar para el puesto, intercambiar algunos correos y asistir a varias entrevistas –en las que todo parecía ir muy bien–, simplemente el reclutador ya no te busca.

Acto seguido, envías algunos correos para saber cómo va el proceso de selección, sin embargo, no obtienes respuesta… pero ¿por qué?, ¿por qué cuando todo indicaba que el empleo sería tuyo el reclutador ya no da señales de vida?

Ahora, más que cualquier otra cosa, te encuentras confundido. ¿En qué fallaste?, ¿qué pasó?

Al parecer, el reclutador te aplicó el job ghosting; es decir, el efecto fantasma –o el acto de simplemente desaparecer sin dar ninguna explicación– y que no sólo sucede en las relaciones de pareja.

Esta situación puede darse por muchas razones, entre ellas, que no eras el candidato ideal, pero esa no es la única; aquí te explicamos algunas:

  • La empresa todavía está entrevistando candidatos.
  • Hay una reorganización interna, lo cual está dejando todo en el aire, incluyendo tu probable puesto, así que no hay mucho tiempo –o cabeza– para darte una explicación.
  • El puesto quedó de lado porque las prioridades cambiaron.
  • Hay una caída en la empresa, lo cual significa que la compañía no puede permitirse el lujo de contratar a más personal.
  • Se ha seleccionado un candidato interno o un candidato menos costoso, y no te lo van a explicar.
  • Alguien clave en el proceso de contratación tuvo que salir, renunció, lo despidieron, se enfermó o mil situaciones más.
  • Entre las políticas de recursos humanos está no decirte que no fuiste seleccionado.
  • Están llenos de trabajo –y aplicaciones– y se olvidaron de ti.
  • Simplemente no fuiste el candidato ideal y no te lo van a decir.

Por supuesto, ninguna de estas respuestas es satisfactoria, porque son todas hipotéticas y nunca sabrás cuál de ellas aplica a tu caso; sin embargo, si el job ghosting te sucedió, puedes enviar un par de correos más para saber cómo va el proceso de selección y dejar claro tu interés en pertenecer a la empresa, pero no acoses a recursos humanos con preguntas acerca de su falta de comunicación o sobre lo que podrías haber hecho para conseguir el puesto.

Lo mejor que puedes hacer, al igual que con el ghosting del amor, es seguir adelante y no dejar que ese fantasma te persiga.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR