IFT publica las prebases para Red Compartida

Se plantea que los prestadores de servicios de telecomunicaciones sólo podrán participar en el concurso en colaboración con otros agentes económicos
Actualidad -
El desarrollador podrá echar mano del subarrendamiento del espectro a favor de terceros y en los documentos se precisan las condiciones de deberá cumplir para esto. Foto: Pixabay
El desarrollador podrá echar mano del subarrendamiento del espectro a favor de terceros y en los documentos se precisan las condiciones de deberá cumplir para esto. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Los actuales prestadores de servicios de telecomunicaciones sí podrán participar en la licitación para el desarrollo y operación de la Red Compartida, pero no en forma individual sino en colaboración con otros agentes económicos y como parte de un consorcio, según se advierte en la prebases del concurso para desarrollar esta red de transporte que se construirá con la banda de 700 megahertz del espectro radioeléctrico, como caso inédito en el ámbito global.
 

Los Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones por sí mismos o a través de otras personas pertenecientes a su Grupo de Interés Económico, no podrán participar individualmente en el Concurso. Tendrán que hacerlo en colaboración con otros Agentes Económicos a través de un Consorcio, a fin de que en caso de resultar ganadores del Concurso, su participación en el Consorcio no les confiera ni pueda conferir Influencia en la Operación de la Red Compartida Mayorista”, se indica en los documentos que detallan el proceso para identificar a los agentes económicos que estarán impedidos de participar.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó la noche de este miércoles las prebases del Concurso del Proyecto de la Red Compartida, así como diversos documentos con información detallada sobre las condiciones bajo las cuales se llevaría a cabo el proceso de concurso de la Red Compartida.
 
 
En la convocatoria se precisa que el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, OPRITEL (la Entidad Convocante) celebrará con el Desarrollador el Contrato de Asociación Público Privada (APP); que los derechos de uso, aprovechamiento y explotación, se otorgarán “bajo la figura de arrendamiento de 90 megahertz dela banda de 700 megahertz.
 
Los concursantes deberán entregar como parte de su propuesta una garantía de seriedad  por mil 200 millones de pesos.
 
Precisa que, de la misma forma, Telecomm otorgará el derecho de uso, aprovechamiento y explotación de un par de hilos de fibra óptica oscura de la Red Troncal, a fin de ser utilizados por el Desarrollador para la instalación y operación de la Red Compartida.
 
Asimismo, se destaca que los concursantes deberán entregar como parte de su propuesta una garantía de seriedad  por mil 200 millones de pesos.
 
Las autoridades mantienen en las prebases la condición de que el desarrollador deberá pagar derechos por el espectro y “asumir todos los costos y aportar todos los recursos económicos que se requieran para que diseñe, instale, despliegue, opere, mantenga y actualice la Red Compartida y comercialice Servicios Mayoristas de Telecomunicaciones, a través de ella”.
 
Igualmente el desarrollador podrá echar mano del subarrendamiento del espectro a favor de terceros y en los documentos se precisan las condiciones de deberá cumplir para esto.
 
Las prebases pueden ser consultadas en el portal electrónico de la Red Compartida.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR