ABC: Cómo rodar seguro en bici

Actualidad - 3 Oct, 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad ayuda a agilizar el tránsito vehicular y reducir la contaminación ambiental. Además, fomenta una mejor convivencia y socialización entre las personas y propicia el mejoramiento de la infraestructura pública destinada a ciclistas y peatones.

Bien empleada, la bicicleta se convierte en la reina de los transportes en trayectos cortos, pues no emite gases contaminantes, su mantenimiento es barato y el ejercicio que implica su uso ayuda a prevenir enfermedades crónicas causadas por el sobrepeso, el sedentarismo y el estrés, como la diabetes y la hipertensión.

Para desplazarse por la ciudad en bicicleta es necesario considerar factores como la condición física de cada persona, el equipo con el que se cuenta, así como el conocer y respetar las normas viales y de cortesía, con el propósito de que el trayecto, además de placentero, sea seguro.

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas adoptar a la bicicleta no sólo como un vehículo recreativo, sino como un medio de transporte que te permita sortear el caos vehicular y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.

*livm