10 tips para participar en una conferencia aun sin asistir

Descubre cómo influir en la conversación del expositor en tiempo real aprovechando las plataformas de redes sociales
Management -
Ahora puedes participar en un número creciente de conferencias sin realmente ir. Foto: TED Talks
Ahora puedes participar en un número creciente de conferencias sin realmente ir. Foto: TED Talks
¿Sientes celos de sus colegas cuando viajan a otra conferencia de innovación, o cuando la gente de su red envía tuits y publica fotos desde una charla TED, de South by Southwest o de Burning Man?
 
Ahora puedes participar en un número creciente de conferencias sin realmente ir. 
 
No estoy hablando de leer pasivamente informes posteriores a las conferencias ni de ver videos. 
 
Puedes participar, aprender, colaborar y hasta influir en la conversación en tiempo real porque las plataformas de redes sociales están incrementando el acceso al contenido, los conferencistas y los participantes.
 

Sigue los siguientes principios:

 
1. Nunca pienses que no perteneces a la conversación de la conferencia por no estar en el lugar. A menudo la gente ni siquiera nota la diferencia.
 
2. No esperes a que empiece la conferencia para involucrarte. Gran parte de la conversación empieza semanas antes de la primera presentación. De manera similar, no dejes de participar cuando la conferencia termine.
 
3. Usa la etiqueta, o “hashtag” de la conferencia en las plataformas de redes sociales para meterse de lleno en la conversación y conectarte con los demás.
 
4. Aporta tu punto de vista y tu experiencia en la conversación. No te dediques solo a retuitear o republicar lo que dicen los conferencistas o asistentes.
 
5. Anótate a la transmisión en vivo cada vez que esté disponible y aparta tiempo para participar como si estuvieras asistiendo.
 
6. Haz preguntas a los conferenciantes vía redes sociales. Te sorprenderá cuántos responderán porque también quieren conectarse con gente que no está en la sala.
 
7. No escuches solamente a conferencistas célebres. Más bien, lee la biografía de los presentadores para encontrar el historial y tópico más inusual.
 
8. Sigue y colabora con el hilo narrativo que surja de la conferencia. La clave está en las áreas grises entre charla y charla.
 
9. Involúcrate con otros en su red que pudieran no estar al tanto de la conferencia pero que pertenecen a la conversación. Solo etiquétalos en tuits e invítalos a unirse.
 
10. Sugiere acciones y oportunidades de colaboración directamente en la conversación de la conferencia a través de las plataformas sociales. No es raro que un participante lejano proponga una nueva posibilidad emocionante para una idea mencionada en el escenario.
 
Las conferencias tienen más probabilidad de tener su impacto deseado cuando son incluyentes. Si estás en casa o en la oficina, aprovecha estas conexiones en tiempo real para mejorar más rápidamente.
 
Saul Kaplan es autor de “The Business Model Innovation Factory” y fundador de Business Innovation Factory, en Providence, Rhode Island.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR