Expertos no avizoran ajuste en tasas de interés en México y EU

Analistas no esperan cambios en la política monetaria en las reuniones de los bancos centrales en esta semana
Economía -
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Fed). Foto: Reuters
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Fed). Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco de México no harán modificaciones a sus tasas de interés objetivo en sus respectivas reuniones de política monetaria que se llevarán a cabo esta semana, afirmaron analistas financieros del país.

Por un lado, los economistas de Santander resaltaron que el mercado en Estados Unidos ha disminuido su expectativa de que la Fed eleve su tasa en este año.

Manifestaron que “para el mercado de futuros de las tasa de interés de los Fondos Federales al cierre del viernes, suponen que para la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de octubre (día 28), se considera una posibilidad de alza de sólo 6.0%, y para la reunión de diciembre (día 16) se estima probabilidad de alza de 36%”.

Añadieron que ahora las probabilidades más grandes están asignadas para que las tasas tengan un alza hasta 2016.

“Mientras tanto, para las reuniones calendarizadas para enero y marzo de 2016 se estiman probabilidades de alza de 44% y 60%, respectivamente”.

Economía, con débil repunte

En el mismo sentido de que no habrá movimiento de tasas esta semana en Estados Unidos se manifestaron los economistas de Banorte.

En su reporte semanal de análisis, comentaron que para el caso del Fed, “la situación se ha complicado por dos factores: los datos sugieren una desaceleración de la actividad económica; y continúa el impasse sobre el presupuesto y el techo de endeudamiento”.

Banxico, sin cambio

Por el lado de México, los analistas de Santander estiman que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá en tres por ciento el nivel de la tasa objetivo, en la reunión del próximo 29 de octubre.

Consideran que lo anterior se dará debido a que por el lado interno, se observan bajos niveles de inflación, “además de expectativas sobre la misma estables y dentro del rango objetivo”.

También, en su reporte de análisis aseguraron que “la actividad económica crece a un ritmo más bien modesto el cual resulta en condiciones internas de holgura que implica, entre otros, que no hay presiones inflacionarias significativas por el lado de la demanda”.

Por su parte, el equipo de Banorte dijo que Banxico no subirá la tasa objetivo porque seguirá “dando el mensaje de que su próximo movimiento depende del Fed”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR