Las 8 zonas del DF donde cuesta más rentar una oficina

El director de Fibra Uno cree que el efecto de las reformas estructurales se vería reflejado en rentas más caras, sobre todo en oficinas.
Actualidad -
Aunque los precios de las rentas sobre corredores como Reforma pudieran incrementarse, esto no será de manera exagerada. Foto: Thinkstockphotos
Aunque los precios de las rentas sobre corredores como Reforma pudieran incrementarse, esto no será de manera exagerada. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Gonzalo Robina, director de Fibra Uno, afirmó que una vez que el efecto de las reformas estructurales se note en la economía, las rentas de bienes raíces, principalmente de oficinas, subirán.

Algún impacto en precios de oficinas lo vamos a ver cuando realmente se tenga el impacto de las reformas, ahí es donde vamos a ver una demanda importante, que pueda llegar a hacer que suban los precios”, dijo Robina.

En conferencia de prensa, el ejecutivo, que encabeza el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces que tiene en su poder activos como la Torre Mayor, también mencionó que aunque los precios de las rentas sobre corredores como Reforma pudieran incrementarse, esto no será de manera exagerada, pues se han mantenido estables en los últimos cuatro años, razón por la cual rechazó la existencia de una burbuja de precios en el mercado.

Actualmente, la zona de Lomas-Palmas tiene las rentas de oficinas más altas:

1.-Lomas-Palmas = 34.77 dólares por metro cuadrado al mes

2.-Polanco = 31.60 dólares por metro cuadrado al mes

3.-Reforma Centro = 30.83 dólares por metro cuadrado al mes

4.-Periférico Sur = 25.02 dólares por metro cuadrado al mes

5.-Insurgentes = 25 dólares por metro cuadrado al mes

6.- Lomas Altas = 24.34 dólares por metro cuadrado al mes

7.-Perinorte = 24 dólares por metro cuadrado al mes

8.-Santa Fe = 21.98 dólares por metro cuadrado al mes

Por otro lado, escasean los terrenos disponibles para poder construir nuevos complejos, y cuando encuentran alguno, se debe buscar la mayor rentabilidad en el desarrollo de los proyectos, para poder ofrecer precios que el mercado pueda pagar.

Actualmente Fibra Uno construye dos nuevos complejos de oficinas: Torre Diana y Torre Latino Reforma.

Por para estos proyectos se espera obtener una rentabilidad de entre 12 y 14 por ciento una vez que se empiecen a rentar, lo cual ocurrirá en los próximos meses.

AT&T y Uber, 
nuevos inquilinos

Aunque la Torre Diana sigue en construcción, el 85% del complejo ya tiene inquilinos, quienes firmaron acuerdos con el fideicomiso para hacer uso del espacio en cuanto quede listo. Entre los nuevos arrendatarios con que contará la torre están AT&T y Uber.

Se espera que este desarrollo esté listo a finales de 2015, pues a decir de los encargados de la construcción solamente faltan algunos detalles, como los acabados y los pisos; dichos complejos han requerido una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos.

Planes y retos

Actualmente el 100% de las rentas de activos como la Torre Mayor están dolarizadas, y al ser cuestionado sobre si la debilidad del peso afectaría la capacidad de pago de algunos inquilinos, Robina expuso que hasta el momento no se han visto golpeados por este fenómeno.

Sin embargo, sí ha habido inquilinos de sus diferentes complejos que han pedido descuentos, por lo que se han dado diversas alternativas de pago.

En cuanto al futuro de la Fibra declaró: “Seguiremos creciendo, mientras los inversionistas no sigan confiando recursos y en la medida en que sigamos encontrando oportunidades”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR