El ABC para comprar una bicicleta en El Buen Fin

¿Comprar una bicicleta? ¿De qué tipo? ¿Para qué la usaré? Todas esas dudas que tienes a la hora de adquirir una, hoy las resolverás
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Comprar una bicicleta? ¿De qué tipo? ¿Para qué la usaré? Todas esas dudas que tienes a la hora de adquirir una, hoy las resolverás

En la actualidad, prácticamente cualquier bicicleta es sofisticada, cómoda y fácil de montar a diferencia de una bici de hace 20 años. Así dada la variedad de tipos, modelos y tecnologías que ofrece el mercado de bicis, Profeco decidió realizar un ABC para adquirir una bicicleta.
 

Mira en esta galería las 10 bicicletas más bellas en el mundo. 

Imagen intermediaFoto: especial 

 

Estos son los tipos de bicicleta más comunes…

* Bicicletas de montaña

Sus características son: rodadas de 24” y 26”, tienen un cuadro reforzado, suspensión en la rueda delantera (algunas veces también en la parte trasera del cuadro), tienen entre 21 a 27 velocidades, frenos de disco o de chicote y manubrio plano o elevado.

Pueden usarse en caminos de terracería, brechas escarpadas y pendientes rocosas, pero no deben utilizarse para distancias largas o paseos de alta velocidad.

 

* Bicicletas juveniles

Tiene características similares a las de montaña, pero en rodadas 16" a 20".

Pueden usarse para distancias limitadas, caminos pavimentados o de terracería dispareja. No deben utilizarse para distancias largas o paseos de alta velocidad ya que son pesadas y se manejan en una posición poco aerodinámica.

 

* Bicicletas de carreras

Entre sus características destacan el cuadro de aluminio o de acero ligero, manubrios caídos, ruedas angostas y lisas, tienen de 12 a 30 velocidades.

Estas bicicletas son aptas para distancias largas y caminos pavimentados con pendientes. No deben utilizarse en caminos de terracería o rocosos.

 

* Bicicletas infantiles

Vienen en rodadas 10", 12" y 14"; están diseñadas para niños de hasta 11 años y un metro y medio de estatura.

No son aptas para un fácil pedaleo y suelen ser incómodas. La mayoría de estas bicicletas se construyen poniendo más atención en la apariencia que en el funcionamiento.
 

Así es de impresionante la evolución de la bicicleta. Mira la galería aquí.

Imagen intermediaFoto: especial 

 

Al adquirir una bicicleta debes considerar…

* ¿En qué lugar va a usarla? Debes ser consiente que una de montaña no es apta para circular en ciudad y viceversa.

* ¿Qué ritmo de pedaleo practicarás? Así si te gusta el pedaleo rápido sobre pavimento, selecciona una bicicleta de carreras. Pero si es para excursiones una juvenil es la ideal.

* ¿La bicicleta es para trabajar? Si es así, revisa que para recorridos moderados puedes considerar la juvenil sencilla o una de montaña sin suspensión.

* ¿De qué altura debe ser la bicicleta? Para verificar si el marco es demasiado alto o bajo, monte la bicicleta sin sentarse en el asiento, con los pies apoyados en el piso, midiendo la distancia entre su entrepierna y la parte superior del tubo horizontal del marco. Si tienes dudas, acude a una tienda donde te pueden orientar sobre el tamaño que más te conviene y dónde puedes encontrar la que en realidad necesita.

* Procura anticipar un presupuesto y no gastar de más. Desde el costo de la bicicleta hasta los accesorios, siempre ten en cuenta un presupuesto para gastar No olvides comparar precios y si una pasa un poco tu presupuesto pero es de calidad, no dudes y gástalo, seguro en el futuro lo agradecerás.

* Considera el servicio postventa; busque una tienda o agencia que tenga un buen taller de reparaciones y rectificaciones.

* Adquiere componentes de marcas reconocidas para evitar de esta forma problemas en caso de que se presenten fallas y no haya posible reparación.

* Asegúrate de que existan refacciones para el modelo que elijas. Es muy importante que acuda a un proveedor de confianza.
 

Conoce a Amelie, la bicicleta exclusiva para mujeres. Mira la galería aquí.

Imagen intermediaFoto: especial 

 

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta…

A la hora de adquirir una bicicleta se debe cuidar aspectos importantes, ya que esos garantizarán una buena compra.

* Garantía. Se debe verificar la cobertura y duración de la garantía.

* Acabados. Se requiere revisar que las bicicletas no presentaran filos expuestos o salientes que pudieran estar en contacto con alguna parte del cuerpo del usuario.

* Resistencia al uso e impactos. Si es posible, monta la bicicleta para probar su vibración, impacto y verificando que no tenga daños en la estructura y funciones de la bicicleta.

* Sistema de frenado. Revisa que los frenos tengan un buen ajuste, ensamble y que funcionen adecuadamente. Además verifica que las zapatas del freno resistan el calentamiento por fricción, y los controles de freno se encuentren en una posición correcta al conductor.

* Sistema de transmisión. Constata que la cadena funcione adecuadamente sin que se presenten fallas durante el uso; en el caso de los pedales, que giren libremente sobre su eje y no registren desplazamientos laterales.

* Las llantas. Verifica la capacidad para mantener la presión y el inflado de las llantas.

* Dispositivo de seguridad. Se debe revisar la presencia de reflejantes, así como de marcas de inserción mínima en postes de asiento y manubrio.

* Tecnología. Si vas a adquirir una bicicleta con tecnologías como velocímetros, luces, entre otros accesorios que serán necesarios verificar su funcionamiento.

* Accesorios. Cascos, lentes, chaleco de seguridad, y demás accesorios que debes comprar para conducir por la ciudad seguro.
 

Conoce en esta galería las 10 ciudades amantes de las bicicletas. 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR