Esta app es el nuevo 'Tinder' del sexo pagado

Hacker - 18 Nov, 2015
Sus creadores esperan poder llevar Ohlala a todo el mundo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto pasado la aplicación Ohlala comenzó a funcionar en Alemania y su único propósito es ser un intermediario entre prostitutas y clientes, una especie de Tinder del sexo pagado, sus creadores ya quiere activarla en otros países.

La austriaca Pia Poppenreiter es la creadora de esta app que ya cuenta con más de 10,000 usuarios y ha sido acusada de promover la prostitución disimulada y poner en riesgo a los potenciales clientes, ya que no hay forma de garantizar su seguridad.

Relacionado: El boom de la industria sexual alemana


¿Cómo funciona Ohlala?

Los hombres se registran en la aplicación y así pueden ver los perfiles de las mujeres, donde ven fotos, tarifas y detalles del servicio; posteriormente seleccionan a la que más les guste y concretan un encuentro.

Las mujeres por su parte, llenan su perfil y esperan la notificación de algún cliente, los creadores aseguran que ellas pueden o no aceptar ir al encuentro y tener o no relaciones sexuales. Ohlala sugiere una tarifa de 240 euros por dos horas y asegura que no obliga a nadie a tener sexo.

Su funcionamiento es similar a Tinder, cada vez que hay personas disponibles en un área cercana se activa una alerta, para dar rapidez y eficacia a los encuentros.

Foto: Ohlala


En su página los desarrolladores explican que su única intención es “ayudar a hombres y mujeres a encontrarse en una plataforma neutral para proporcionar encuentros seguros y relajados”, de manera anónima y sin prejuicios. 

Antes de juzgar el propósito de la app, vale la pena pensar en la libertad y seguridad que esto ofrece a las chicas que deciden dedicarse a esto.

*livm