Ni PayPal, ni Apple Pay han logrado resolver este problema de EU

Estados Unidos usa un sistema diseñado en la década de 1970 para rastrear y procesar transacciones entre instituciones financieras estadounidenses
Actualidad -
En EU el dinero rutinariamente puede tardar días para transferirse entre dos partes. Foto: Getty
En EU el dinero rutinariamente puede tardar días para transferirse entre dos partes. Foto: Getty
Más rápido es mejor cuando se trata de recibir un pago.
 
Y pese a ello, aunque Estados Unidos fue pionero en la economía instantánea donde un solo clic puede enviar en pocas horas casi cualquier cosa a la puerta de su casa, aquí el dinero rutinariamente puede tardar días para transferirse entre dos partes.
 
Estados Unidos usa un sistema diseñado en la década de 1970.
 
Australia, Chile, China, Nigeria, Singapur y el Reino Unido, entre otras naciones, han institucionalizado sistemas de pago en tiempo real para  igualar la velocidad de los negocios.
 
Sin embargo, Estados Unidos usa un sistema diseñado en la década de 1970 para rastrear y procesar transacciones entre instituciones financieras estadounidenses. Llamada cámara de compensación automatizada, está detrás de casi 40 billones de dólares en transacciones anuales.
 
El método ya no es sostenible.
 
La innovación tecnológica, el análisis de datos y la interconectividad están siendo pioneros en nuevos modelos de negocios, en innovaciones de seguridad y en comodidad para los consumidores. Un informe reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos estima que un sistema nuevo podría aportar a las empresas entre 10,000 y 40,000 millones de dólares anuales en eficiencia, simplemente modernizando las cuentas por cobrar y las operaciones de cuentas por pagar.
 
Métodos de pago más nuevos como PayPal, Apple Pay, Square y otros han mejorado las opciones y experiencias de pago de los consumidores, pero no abordan la cuestión de la anticuada infraestructura de pago. Además, requieren que las empresas se hagan cargo de gastos adicionales vía cuotas de procesamiento más altas y terminales de puntos de venta.
 
 
Se están realizando esfuerzos institucionales para actualizar el sistema de pago en Estados Unidos. La Reserva Federal está encabezando una coalición que incluye accionistas de comercios como Walmart y el Hard Rock Café hasta instituciones financieras como el U.S Bank y Wells Fargo, así como de empresas nuevas.
 
Grupos industriales y del sector privado también están actuando para hacer realidad los pagos más rápidos. La asociación de pagos electrónicos NACHA y la Cámara de Compensación anunciaron recientemente esfuerzos que podrían resultar en pagos en el mismo día dentro de sus redes para el 2016. Redes privadas como clearXChange, FIS, FiServ y Dwolla están desplegando sus propias opciones.
 
Conforme el dinero empiece a moverse tan rápidamente como el correo electrónico, habrá una enorme oportunidad para los que actúen primero. Ya sea que represente a un negocio chico que dependa de un flujo constante de efectivo para llegar a la nómina, o una multinacional de la lista Fortune 100 que procese millones diariamente en cuentas por cobrar, el cambio lo afectará.
 
Como hemos visto con gran parte de la tecnología desorganizadora importante, los que se mueven hábilmente están mejor posicionados para beneficiarse.
 
Jordan Lampe es director de política en Dwolla y miembro del Comité Directivo para Pagos Más Rápidos de la Reserva Federal.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR