No tiene casa pero viaja por el mundo en primera clase

Ben Schlapping vive obsesionado con viajar y conoce todos los trucos para hacerlo alrededor del mundo y a menor costo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-Su vida transcurre entre aviones, aeropuertos y cuartos de hotel desde que tenía catorce años. Ha visitado más de 50 países y en promedio al año vuela 400,000 millas.

Este inusual estilo de vida, propio de grandes magnates y estrellas de rock ha llevado a Ben Schlappig a prescindir de una casa.

Este viajero de 25 años no tiene una dirección fija ni las llaves de una vivienda que pueda llamar ‘casa’ porque no tiene sentido. El año pasado dejó definitivamente su casa en Seattle porque ¿para qué pagar la renta de un departamento cuando siempre puede dormir en un cómodo espacio en primera clase mientras se dirige a su próximo destino?

Schlapping se ha convertido en un viajero profesional que ha sabido exprimir los beneficios de los viajeros frecuentes aprovechando las millas y los puntos en sus tarjetas de crédito, para volar por el mundo en primera clase.

Foto: Instagram de onemileatatime

Ha aprendido a manejar todos los trucos para mantenerse en las alturas pagando poco y todo lo reseña en su popular blog One Mile At A Time, el cual inició en 2008.

Schlappig señala que hoy más de la mitad de los puntos canjeables por vuelos no provienen de las compañías aéreas, sino de tarjetas de crédito, cheques de comida, etcétera.

Por eso no tomo ninguna decisión sin tener en cuenta cuántas millas aéreas puedo acumular", aseguró a la BBC.

Para sacar el mayor provecho a esto, el joven dice que debe tener unas 40 tarjetas de crédito, aunque asegura tener un estado de cuenta en línea.

Estos puntos que obtiene con las tarjetas de crédito también los puede canjear por noches en hoteles y cuando está en tierra, aprovecha para pisar los más lujosos.

Foto: Instagram de onemileatatime

Vive ‘aprovechándose’ de las aerolíneas, pero no es el único, es parte de una rara tribu llamada ‘vividores del aire’ que se identifican como “hobbyist”.

Pero sin duda, Schlapping es el más famoso gracias a su habilidad que desarrolló desde muy temprana edad, algo que además le ha permitido manejar su propia consultora: PointsPros, que asesora a clientes sobre la mejor manera de construir itinerarios de viaje a partir de millas acumuladas como viajeros frecuentes

Con ésta y la publicidad que vende en su blog, el joven tiene los ingresos suficientes para seguir con su hobby sin preocuparse por dónde va a dormir.

Foto: Instagram de onemileatatime

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR