Dónde sí y dónde no estacionarte con el nuevo Reglamento de Tránsito

Te decimos dónde no podrás estacionarte con la llegada del nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que te coloquen una araña por no respetar un área de parquímetro o que la grúa se lleve tu auto luego de invadir un área no permitida de estacionamiento; te decimos dónde no podrás estacionarte con la llegada del nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

El artículo 29 de la nueva normativa expresa las reglas básicas que debes adoptar al estacionarte en la calle. Lo primero que debes considerar es que todos los vehículos motorizados deben quedar en el sentido de circulación, además, debes fijarte de no quedar a menos de 30 centímetros del límite del arroyo vehicular.

En el caso de hacerlo en una pendiente habrá normas especiales que seguir. Si es ascendente, las ruedas delanteras se deben direccionar al lado contrario de la acera. En caso de ser descendente, debes poner el freno de mano y el sentido de los neumáticos quedará con dirección a la acera.

¿Qué pasa si no cumples con estas normas? Bueno, se te restará un punto a tu licencia de conducir y la multa económica puede ser de hasta 1,380 pesos.

Estos son los 10 secretos del nuevo Reglamento de Tránsito del DF

 

Ni de chiste

Llega el momento de hablar de los sitios donde ni por error te debes estacionar, pues de hacerlo podrías pagar más de 2,000 pesos en multa, así que empecemos.

  • Evita hacerlo sobre vías peatonales (banquetas o vías exclusivas para ciclistas). De hecho, no pongas ni una rueda sobre estas zonas, ya que con eso bastará para que te multen.
  • Tampoco lo hagas sobre o debajo de un puente o túnel, mucho menos en el costado izquierdo de las calles cuando existan camellones centrales, laterales o islas.
  • Ni por error te estaciones cuando exista un señalamiento restrictivo o la guarnición de la acera esté pintada de amarilla
  • Menos en salidas o accesos para transporte públicos o sitios de taxi. 
  • Si te estacionas indebidamente en una salida de transporte público, en un carril confinado o en un área reservada para discapacitados, puedes perder hasta seis puntos y pagar una multa de 2,097 pesos.
  • No olvides que tampoco podrás estacionarte enfrente de un banco, hospitales, hidrante para uso de bomberos, entradas y salidas de vehículos de emergencia, gasolinerías, centros escolares, rampas peatonales, de acceso de otros vehículos, en doble fila o más o en batería.
  • En estos casos, lo mejor es buscar un estacionamiento cercano o, si vas acompañado, pedirle a otra persona que te recoja en cuanto termines tus actividades. Es mejor gastar unos cuantos pesos a pagar miles por una multa de la cual ya estás advertido.

Mira en esta galería las multas más caras y baratas en el nuevo Reglamento de Tránsito. 

 

Al límite

Existen otras restricciones que, aunque pocas veces requerirás, es mejor que conozcas.

  • Por ejemplo, no podrás estacionarte a seis metros de la entrada de una estación de bomberos o de cualquier tipo de vehículos de emergencia. Tampoco podrás hacerlo a 10 metros de cualquier cruce de vía férrea. Si incumples en estas medidas podrías tener una infracción de hasta 1,398 pesos y perder un punto de tu licencia de conducir.
  • En el mismo orden, en el caso de una carretera de dos carriles y doble sentido de circulación, no podrás quedarte en una cima sin visibilidad o a cien metros de una curva.
  • Pero eso no es todo, si eres de aquellos que les gusta aparcar en los sitios destinados para discapacitados, también tendrás una multa económica.

Así, procura siempre traer cambio para pagar los parquímetros o siempre busca el estacionamiento más cercano. Es mejor invertir un poco de dinero antes de perder tiempo y muchos billetes por una falta.

Si tienes alguna duda, mira la guía más completa del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

No sufras aracnofobia

Si crees que por estar en tu automóvil esperando en una zona de parquímetro, con el motor encendido, no te pueden poner una araña o multa, tenemos que decirte que estás en un error y a partir del 15 de diciembre esto podrá ser más costoso para ti.

Según el artículo 33 del nuevo reglamento, te podrán infraccionar o colocar el candado en una de las ruedas de tu automóvil si tu tiempo en una zona de parquímetro venció, o si tu vehículo invade áreas fuera del área delimitada, aun si te encuentres sobre tu automóvil, así que evita malos ratos y si te aparcas por unos minutos mejor deposita dos pesos por cada 15 minutos antes que pagar 690 pesos y perder puntos en tu licencia.

Ten en cuenta que en caso de invadir una zona peatonal, así como áreas con restricción, tu vehículo puede ser llevado a un depósito vehicular, si se cuenta con una grúa inmediatamente.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR