Recibir pagos en México puede ser tan fácil como amarrarse las agujetas

Lo justo era encontrar un equilibrio entre lo eficiente y lo fácil, así que un equipo de emprendedores se dio a la tarea de crearlo
Empresas -
Lo justo era encontrar un equilibrio entre lo eficiente y lo fácil, así que un equipo de emprendedores se dio a la tarea de crearlo. Foto: Pagoteca
Lo justo era encontrar un equilibrio entre lo eficiente y lo fácil, así que un equipo de emprendedores se dio a la tarea de crearlo. Foto: Pagoteca

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez has tenido que recibir pagos en línea? Si es así, seguramente te has topado con plataformas engorrosas, con formularios extensos y que quizá están en inglés…

Ante estas circunstancias lo justo era encontrar (o crear) un equilibrio entre lo eficiente y lo fácil, así que un equipo de emprendedores desarrolló una opción que promete acabar con todos esos problemas…

Pagoteca es una plataforma que promete a individuos y negocios en México la oportunidad de obtener donaciones y pagos en línea con tarjeta de crédito o débito de una manera fácil, rápida y segura.

¿Cómo…?

Al crear una cuenta, Pagoteca te proporciona un URL único, que puedes compartir con tus clientes o donadores, además de que puedes generar órdenes de pago y enviarlas por correo electrónico, cobrar a meses sin intereses y administrar la información de tus clientes o donadores dentro de la misma plataforma.

Es por eso que, como dice su cofundador Héctor Sánchez, el objetivo de Pagoteca es “hacer que recibir pagos en México sea tan fácil como amarrarse las agujetas”.

A diferencia de otras plataformas, Pagoteca te asegura que no necesitas escribir ni una sola línea de código, lidiar con formularios o requisitos extensos, ni “programar tu propia pasarela de pagos”; ya que crear formularios para aceptarlos (llamados Zonas de Pago) es muy fácil.

Además, puedes usar estas Zonas de Pago para vender productos digitales o físicos, cobrar por la realización de servicios y aceptar donaciones.

 

¿Cómo nació la idea?

Pagoteca surgió de la necesidad de tener un sistema de pago para los clientes de la agencia Agile Kitchen, de Héctor.

A través de Conekta, una API para realizar pagos en México, creó una interfaz que le permitía administrar los clientes, enviar órdenes de pago por sus servicios y permitirles pagar con tarjeta de crédito o débito.

Después de un tiempo él y su equipo comprobaron que la interfaz les fue útil, así que comenzaron a gestar la idea de expandirlo a un potencial mercado.

Así, con dos días de programación, se construyó la versión Beta de Pagoteca que fue lanzada julio de 2015, limitándola a 50 usuarios.

Ahora, después de casi 5 meses de mejoras y pruebas, ya es posible enviar órdenes de pago, administrar los datos de los deudores o donadores y cobrar a meses sin intereses; aunque los emprendedores ya trabajan en la posibilidad de vender productos físicos y digitales.

Por ahora el equipo de Pagoteca se encuentra introduciendo un modelo freemium para impulsar el crecimiento del producto, seguir mejorándolo y mantener a los usuarios satisfechos y seguros.

Pagoteca no fue más que la solución a un pequeño problema y ha sido gratificante saber que he podido ayudar a otras personas a solucionarlo sin mayor esfuerzo que crear una cuenta en una plataforma que genera grandes beneficios tanto para individuos como para organizaciones”, señaló Héctor.

Conoce y dale feedback a startups como Pagoteca en Early Adopters

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR