Los bancos que trataron mejor a sus clientes en 2015

Estas son las calificaciones más destacadas que otorga la Condusef.
Tu dinero -
Cada vez es más fácil decidir con qué banco te conviene tener tu cuenta de nómina, de ahorros, un seguro o una inversión. Foto: Photos.com
Cada vez es más fácil decidir con qué banco te conviene tener tu cuenta de nómina, de ahorros, un seguro o una inversión. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más fácil decidir con qué banco te conviene tener tu cuenta de nómina, de ahorros, un seguro o una inversión, gracias a la información que brinda el Buró de Entidades Financieras.

La plataforma contiene los resultados de las evaluaciones que hace la Comisión Nacional para la Protección y  Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los distintos productos financieros que ofrecen bancos y demás instituciones financieras.

Así, es fácil consultar cuántas quejas ha recibido un producto o cuántas cláusulas abusivas tiene un contrato de adhesión.

A continuación te enlistamos los bancos que tienen las mejores y peores calificaciones en atención a usuarios hasta el momento, en una escala del 0 al 10:

Nota: Elegir un banco o producto depende de muchos factores, la calidad en la atención al cliente es sólo uno de ellos.

Los que se aplican:

  1. Bank of America cuenta con banca múltiple y una casa de bolsa. De acuerdo con Condusef, el banco se demora en promedio dos días para proporcionar una respuesta ante alguna queja. Tiene una calificación de 10.0.
  2. Bx+ tiene casa de bolsa y arrendadora. Se demora 14 días en dar una respuesta pero en general concentra pocas reclamaciones. Tiene una calificación de 9.79.
  3. Banco Autofin es una institución de banca múltiple y en el año acumuló 164 reclamaciones. Tiene una calificación de 9.74.
  4. Interacciones acumuló apenas cuatro reclamaciones en el año aunque se demora hasta 25 días para responder. Su calificación es 9.60.
  5. Banco Intercam acumuló 93 reclamaciones pero el 73% tuvo una resolución favorable. La calificación que le da la Condusef es de 9.50.

Los que deben aplicarse:

  1. Banamex acumuló 769,641 reclamaciones, lo que se tradujo en sanciones por 6.5 millones de pesos. La Condusef le otorga una calificación de 3.71.
  2. Fundación Dondé Banco acumuló 43 reclamaciones en el año, lo que representó sanciones por 26,916 pesos. Tiene una calificación de 4.24.
  3. American Express acumuló 33,762 reclamaciones pero casi el 90% obtuvo una resolución favorable. La calificación que obtuvo fue de 4.33.
  4. Banco Forjadores tuvo 12 reclamaciones pero el tiempo de respuesta es de hasta 38 días. Su calificación es 4.76.
  5. Barclays obtuvo una calificación de 4.91.

La Condusef asigna una calificación a cada uno de estos 3 procesos: gestión ordinaria, gestión electrónica y conciliación. Con base en éstas determina la calificación global. Si quieres consultar más detalles visita el sitio del Buró de Entidades Financieras

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR