¿Cómo pasar de godín a emprendedor en 2016?

Si lo que tienes en mente es hacer crecer ese dinero, lo mejor sería invertirlo en un negocio que más adelante te reditúe
Empresas -
Si lo que tienes en mente es hacer crecer ese dinero, lo mejor sería invertirlo en un negocio que más adelante te reditúe. Foto Archivo
Si lo que tienes en mente es hacer crecer ese dinero, lo mejor sería invertirlo en un negocio que más adelante te reditúe. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque muchos ya tendrán muy claro en qué gastar ese dinero extra del aguinaldo, el reparto de utilidades, la caja o el fondo de ahorro y en general sus ahorros anuales; otros tal vez estén buscando la mejor forma de aprovecharlo.

Si lo que tienes en mente es hacer crecer ese dinero, lo mejor sería invertirlo en un negocio que más adelante te reditúe.

Esto también te puede interesar:

Las 10 campañas más exitosas de Kickstarter en 2015

Algo que odiaste en la escuela te puede ayudar en tu negocio

Tres proyectos mexicanos para construir casas con 100,000 pesos

Una opción son las franquicias de Amar Hidroponia, una empresa mexicana comprometida con un campo mexicano sustentable que desarrolla invernaderos y casas sombra para el cultivo de chile habanero.

Son únicas en su tipo y a nivel internacional contribuyen al uso de suelo y campo para cultivos rentables y sustentables, generan oportunidades de empleos locales pues requieren por hectárea entre cinco y seis empleados y proveen al mercado nacional y mundial de alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica.

La inversión que se requiere para una de estas franquicias es aproximadamente de $2,500,000 –dos y medio millones de pesos- para una hectárea que incluye el terreno, el capital humano de trabajo y la formación del invernadero o casa sombra.

Es claro que a menos de que percibas muchos miles de pesos, tus ahorros probablemente no sean suficientes para comprar una franquicia, pero el Instituto Nacional del Emprendedor ofrece financiamientos de hasta un 50% del costo total de ésta. Además de este apoyo, una opción podría ser unir capitales con otras personas con los mismos intereses. Algo así como la tanda de la oficina, pero a gran escala.

Las ventajas de invertir en esta franquicia son:

  • Su modelo de negocio. El modelo de negocio es lo que denominan un proyecto llave en mano ya que la empresa acompaña a los inversionistas en la formación de su franquicia, la contratación de su personal, asesoría agrónoma, y en la cosecha y comercialización del producto.
  • El mercado. El chile habanero se comercializa muy bien en México, EUA y China.
  • El Financiamiento del INADEM. Sus financiamientos van de los $100,000 –cien mil pesos- y hasta los $2,000,000 -dos millones de pesos.
  • El apoyo al campo mexicano y generación de empleos. La Responsabilidad Social Empresarial viene incluida con un proyecto como éste.

Así que, si tus propósitos de año nuevo incluyen por fin iniciar tu propia empresa, toma en cuenta esta alternativa o comienza a ahorrar y convierte a tus amigos y/o familiares es tus socios inversionistas. El comienzo de un año es un gran momento para emprender.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR