Las startups que debes seguir de cerca en 2016

Platicamos con algunos emprendedores y estas son las startups que nos recomendaron seguir muy de cerca en 2016
Empresas -
Platicamos con algunos emprendedores y estas son las startups que nos recomendaron seguir muy de cerca en 2016. Foto: Visual Hunt
Platicamos con algunos emprendedores y estas son las startups que nos recomendaron seguir muy de cerca en 2016. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Un año más está por terminar; sin embargo, en el ámbito del emprendimiento dejó mucho para todos aquellos que decidieron usar sus conocimientos y su creatividad para resolver grandes problemas y 2015 fue un año muy activo para los emprendedores.

Pero ¿qué es lo que no debemos perdernos el año que viene?

Platicamos con algunos emprendedores y estas son las startups que nos recomendaron seguir muy de cerca en 2016:

 

Para Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights, estas son las startups que hay que vigilar en 2016:

  • Aliada. Plataforma online permite la contratación de profesionales de limpieza con confirmación inmediata.
  • Kueski. Si necesitas préstamos personales, ya no tienes que salir de tu casa u oficina porque esta startup te ofrece préstamos en línea y sin aval.
  • Konfio. Ofrece préstamos en línea para capital de trabajo a todas las microempresas, sin requisitos tradicionales, gracias a un análisis basado en tecnología.
  • Nubleer. Es TODO tu contenido de lectura (revistas, libros, comics, y más) en un solo sitio. Mediante una suscripción mensual tendrás acceso ilimitado a todo su contenido.
  • Voxfeed. El objetivo de esta startup es recompensar a las personas por interactuar positiva y genuinamente con las marcas a través de redes sociales.
  • Miroculus. Un dispositivo que con un simple examen de sangre te dice a nivel molecular, las enfermedades que puedes llegar a tener y su severidad antes de que se presenten los síntomas.

 

José Antonio Nuño, de Flor de Mayo también apostó por Aliada y por

  • Rappi. Esta app pone a tu alcance una gran variedad de productos y restaurantes para que elijas lo que se te antoje, lo mejor de todo es que te lo lleva hasta el lugar en donde te encuentres en pocos minutos.

 

César M Velázquez, de Conider, recomienda seguir a:

  • Aventureros del mezcal. Esta es una plataforma que trabaja como engrane entre los productores mezcaleros de Oaxaca y tú. Juntos quieren contribuir a que la tradición de producción de mezcal artesanal permanezca y al mismo tiempo, buscan ayudar a la conservación de especies endémicas de agave oaxaqueño.
  • Lecto Geeks. Una aplicación que ofrece libros infantiles ilimitados.

 

Mientras que para Israel Arcos Jiménez de Early Adopters, es importante seguirles el paso a estas startups:

  • Clip. El dispositivo que te permite hacer cobros desde tu Smartphone o tu tablet
  • Dada Room. La plataforma que te permite buscar y encontrar departamentos y roomies para por fin dejar la casa de tus papás.
  • Lavadero. Esta startup se encarga de ahorrarte tiempo, electricidad y agua al recoger y entregarte tu lavandería y tintorería en tu casa para que puedas hacer lo que más te gusta.
  • Fondeadora. Es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding y una nueva forma de fondear proyectos creativos. En Fondeadora, buscan fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.

 

Nico, de Nomad Republic también apuesta por Aliada y le da un voto de confianza a:

  • Flor de Mayo. Una empresa social que produce camisas artesanales en las que se combina la artesanía tradicional indígena con diseño textil moderno y materiales de alta calidad.

 

Para Charlie Carreto de WeDoctors, no hay que perderle la vista a estas startups en 2016:

  • Sentio. Esta es un dispositivo especializado en cirugías. Con él es posible localizar y monitorear el sistema nervioso.
  • Dertek. La startup que genera energía a partir de maleza para crear empleos en el campo y disminuir la contaminación.
  • Kangou. Ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.
  • Kukúa. Las emprendedoras que buscan mejorar la alimentación de las familias mexicanas a base de moringa mientras generan empleos en el campo.
  • Tutor Online. La plataforma en línea que conecta a alumnos con tutores de una manera fácil y eficiente; todo esto desde un salón virtual, el cual es un sistema que incluye todas las herramientas necesarias para lograr una interacción, lo más similar, a la que se da en persona.

 

Emilio Sosa, cofundador de Vetelia apuesta por estas empresas mexicanas:

  • Nomad Republic. Un proyecto que busca mezclar viajes con ayuda humanitaria con el fin de incentivar la conciencia social en jóvenes mexicanos y extranjeros.
  • Kangou. Ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.
  • Econduce. La startup que busca mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través de una mejor movilidad en nuestra ciudad y para esto ofrece una alternativa de transporte con servicios compartidos de scooters eléctricos, sin emisiones ni ruido, para una movilidad práctica, económica, ecológica y divertida y con una red de estaciones de recarga.

Antes de seguir, conoce las startups que hicieron noticia en 2015

 

Las más recomendadas

Aliada y Kangou fueron las startups más recomendadas por los emprendedores, pero ¿por qué?

Aliada es la plataforma online permite la contratación de profesionales de limpieza con confirmación inmediata.

  • Recientemente se unió a la red de Endeavor, durante el Panel Internacional de Selección llevado a cabo del 2 al 4 de diciembre en la Ciudad de México.
  • Además la empresa ha levantado capital por parte de firmas como Capital Invent, Variv Capital, y Dila Capital. 

Kangou ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.

  • En noviembre pasado se alió con Correos de México para impulsar el comercio en nuestro país al ofrecer una plataforma tecnológica sustentable que disminuye la emisión de gases contaminantes y permite el envío de paquetes a 35 ciudades de 20 Estados.
  • El nuevo servicio se llama #MEXGOU y a través de su página permite que pidas y pagues el servicio para que tu paquete sea recolectado en tu puerta, se lleve a la oficina de Correos de México más cercana y se entregue a tus clientes al día siguiente en una de las 35 ciudades participantes.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR